Cerrado por reformas

La sede del museo en la calle Rubio permanece cerrada por obras. Organiza entretanto exposiciones temporales en Casyc y en la Escuela…

Visitas guiadas "Goya&goyas"

El MAS organiza junto a la Asociación  AmigosMAS un ciclo de actividades en torno a la exposición "Goya&goyas" que tendrán lugar en la sede de Casyc según el siguiente calendario:

ISABEL RÁBAGO (ex galerista) / Goya&goyas. Mi visión

24 septiembre
 SALVADOR CARRETERO / Visita guiada a la Asociación Amigos MAS

GABRIELA MONTES (Abogada) / Aspectos jurídicos e ideológicos del mundo Goya

1 de octubre
 LOLA CABRERO RODRÍGUEZ-JALÓN (Doctora en Filología) / Goya y su “obra literaria”

Jueves 3 de octubre
 JAIME SORDO (coleccionista y Presidente 9915) / Goya&goyas

7 de octubre
 Encuentro con los artistas:/ MAJO G. POLANCO, ANTONIO DIAZ GRANDE y PUCHI INCERA

10 de octubre
 ELOY VELÁZQUEZ (Artista) / Goya y la técnica del grabado

11 de octubre
 SALVADOR CARRETERO / Cierre de visitas guiadas

Todas las actividades tendrás lugar a las 19.00h, siendo el acceso gratuito hasta completar aforo.

Esta exposición del pintor de Fuendetodos reúne casi 200 obras, propiedad del MAS y la Fundación Caja Cantabria, de las cuales 175 son de Francisco de Goya y Lucientes. Parte de la serie de los Caprichos (80 ejemplares) que edita por vez primera en 1799, es una profunda sátira de la sociedad española de su época. Continúa con la serie de los Desastres de la guerra (80 ejemplares, a falta de los dos que añadió años después), (1810-1815), visión crítica de denuncia que erigen al artista como un auténtico  “graboperiodista”. Algunos ejemplares sueltos de la Tauromaquia (1816) y los Disparates o Proverbios (1815-1823), completan la visión. En todos ellos tan importante es la imagen como la leyenda autógrafa.

El resto, hasta 16 pertenecen a otros artistas modernos y contemporáneos: Bernardo Martínez del Barranco, Rogelio de Egusquiza, Salvador Dalí, Gyenes, Álvaro Delgado, Enrique González, Puchi Incera, Antonio Díaz Grande y Majo García Polanco. Todos ellos otorgan a la muestra un apasionado registro transversal e intemporal, algo tan propio precisamente de Goya.  La exposición finaliza con el grandioso y singular retrato de Fernando VII (1814) una de las mejores obras salida de los pinceles de Francisco de Goya, cuyos recientes estudios e interpretaciones le otorgan una categoría y relevancia claves en su trayectoria. Se muestra junto al Carlos IV (c. 1788-1791) atribuido a Martínez del Barranco; y cara a cara con el Fernando VII (2014) que el MAS encargó a Javier Arce (Serie Estrujados).

La exposición puede visitarse en el Edificio CASYC hasta el 11 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados de 18.00 a 21.00 horas. Para ampliar información, los interesados pueden consultar este enlace.