[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Salvador Carretero

Salvador Carretero, director del MAS, participará en el ciclo especial de foroMAS dedicado a Francisco de Goya y Lucientes con una conferencia titulada, "El Fernando VII de Goya del MAS, una acrópolis interpretativa".

 

SALVADOR CARRETERO (Gijón, 1959)

Director del MAS (Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria) por concurso-oposición. Crítico de arte y museólogo. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid (1983) y Licenciado de Grado en Historia del Arte por la Universidad de Cantabria (1984). Posee la suficiencia investigadora (Universidad de Valladolid).Como Director del MAS: desde el 8 de enero de 1990, ha realizado una profunda evolución museográfica, así como reforma y remodelación de la institución tanto del continente como del contenido, en evolución museística que le ha hecho pasar de ser un museo periférico generalista local y regional a ser un museo moderno, contemporáneo y actual de carácter nacional e internacional integrando el talento autonómico (Vid. www.museosantandermas.es). Director científico y Comisario: de más de 250 exposiciones de arte moderno, contemporáneo y actual tanto en el propio MAS como a su vez de otras instituciones y museos nacionales e internacionales (Gabrielle Basilico, Javier Arce, Stephan Dean, Fuchs, José María Guijarro, Ignasi Aballí, Juan Uslé, Miriam Backström, etc.) Es autor de libros, catálogos, ensayos y artículos de arte moderno y contemporáneo monográficos/individuales o de otros aspectos. Autor o coautor de textos, artículos, ensayos, prefacios y entrevistas, lo es de medio centenar de libros y catálogos-libros; autor de un centenar de capítulos como Perfiles de Cantabria, Cantabria en el Siglo XX o Catálogo del Patrimonio Cultural de Cantabria III. Santander. Archivo Lafuente: La Idea de Arte, Colección Los Bragales, etc; Ha colaborado y colabora en otra amplia aportación científica para otras instituciones nacionales e internacionales: Academia de la Historia, Fundación Marcelino Botín, Fundación Banco Santander, Museo Nacional de México, etc; Autor de colaboraciones científicas para catálogos de exposiciones de museos, instituciones y galerías, tanto nacionales como internacionales: Museo de Zaragoza; Museo de México, Museo de Bellas Artes de Asturias, Museo Guggenheim, Fundación M. Botín, Smitsoniam de Nueva York, Banco Interamericano de Washington, Centro del Carmen de Valencia, etc., así como medios de comunicación y otros; Ha dirigido distintos cursos y proyectos de investigación (Artes Plásticas de Cantabria 1800-2000, etc.). Ha formado y forma parte de jurados de concursos artísticos, impartido cursos de museología, así como impartido conferencias y seminarios (U.I.M.P., Museo del Prado, Artesantander, Caja Cantabria, Universidad de Oviedo, Universidad de Cantabria, ICOM-Barcelona, etc.), comparecido a congresos, etc. Es miembro de ADACE (Asociación de Directores de Museos y Centros de Arte Contemporáneo de España) y del IAC (Instituto de Arte Contemporáneo).