[+pagetitle]]

Noticias

El libro sobre "El pintor Casimiro Sainz 1853-1898" se presenta hoy a las 19 horas en CASYC

Los autores han sido Teodoro Pastor Martínez y Diego Bedia Casanueva

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Cerrado por reformas

El museo estará cerrado al público hasta 2018.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Regresa Vista de Sena de Celso Lagar del MAS procedente de una antológica en Ciudad Rodrigo

El excepcional óleo estuvo presente en la exposición que se realizó recientemente en el Palacio de los Águila

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

EL MAS celebra hoy su cumpleaños

El museo es un servicio al público y a la sociedad

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS amplia sus fondos bibliográficos con unos 400 libros y catálogos especializados, donados por la Fundación Marcelino Botín

La colección bibliográfica del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo cuenta con cerca de 25.000 volúmenes

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS incorpora en propiedad once obras de Amaya González

La artista gallega expuso en el museo santanderino la muestra No hay nada tan importante

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Wendy Navarro explicó ayer a los participantes obras muy significativas de Travesía Incluso

La crítica de arte, comisaria independiente, y colaboradora del MAS realizó ayer una visita guiada especial al museo santanderino

Ver detalles


Días de Vinilo


Últimos eventos

Actual
Mesa redonda 3

13/09/2016 19.00 h

Santa Cecilia: Arte, Música y Género

Ver detalles Ver detalles

Moderadores: Laura Crespo, Alfredo Santos (DeacMAS)

 

Intervienen:

Marta Mantecón Historiadora del Arte, Comisaria de exposiciones, Directora Sala Robayera de Miengo
Majo García Polanco Artista, Coordinadora “Chicas en Llamas”

Inés Pardo Músico, cantante y docente
María José Arce Diseñadora Gráfica
Pilar González Ruiz Periodista Cultural (El Diario Montañés)

 

 

 


Actual
JardínMASonoro

08/07/2016 - 09/09/2016 18.30h

Los viernes por la tarde, sesión de Djs en los jardines del MAS.

Ver detalles Ver detalles

La exposición Días de Vinilo. Una historia del diseño gráfico musical (1940-2016) está siendo un éxito de visitas que no tiene precedentes en el MAS. Recordemos que se trata de un proyecto comisariado por Javier Panera, coleccionista de todo lo que se exhibe,  cuyo contenido es una   selección de más de 1.000 fundas de vinilo así como de obras de arte, objetos, estampas, discos, libros, revistas, fotografías, carteles, folletos, etc., exposición que se expone en tres de las cuatro plantas del MAS.

 

El MAS, en consonancia con esta gran exposición, organiza una nueva actividad bajo la denominación JardínMASonoro, consistente en encuentros musicales semanales protagonizados por DJs que pincharán en el jardín del MAS, bajo la coordinación de Laura Crespo y Alfredo Santos. De la sonoridad musical interna (exposición) a la sonoridad musical externa (jardín), de la mano en esta ocasión de un grupo de DJs seleccionados para la ocasión y que desean volcarse con su creatividad codo con codo con Días de Vinilo.

 

Se invita así al ciudadano a entrar no sólo a los jardines sino a la propia exposición, y a disfrutar de música pinchada en directo todos los viernes de julio a septiembre, entre las 18:30 y las 20:30 horas. Pop, rock, indie, electrónica, jazz, lo experimental, África negra alrededor del  mundo, del propio continente hasta el caribe, Brasil, Asia… Todo de la mano de Dj’s locales, reconocidos a nivel nacional. El inicio y estreno tiene lugar el Viernes 8 de julio a cargo de Sergio | GA SA (Electrónica).

 

JardínMASonoro  | Calendario
Viernes de Julio/Agosto/Septiembre 2016
de 18:30 a 20:30 h.
 

Julio

  • 8 Julio : S.G.S.
  • 15 Julio: O Mundo
  • 22 Julio: Freak East
  • 29 Julio: Blue Monday

Agosto

  • 5 Agosto: Punto Swing
  • 12 Agosto: Patrullero
  • 19 Agosto: Inés Pardo
  • 26 Agosto: Pheel

Septiembre

  • 2 Septiembre: Señoras
  • 9 Septiembre: Professor MAD

 

 


Actual
Presentación del libro

27/08/2016 18.00h

Autor: Felipe Cabrerizo. Editorial: Expediciones Polares. Colección Libros Psycho Beat!

Ver detalles Ver detalles

En colaboración con la Feria Del Disco y Coleccionismo que se celebra en Santander entre los días 23 y 28 de agosto, y en relación con la exposición “Dias de Vinilo” el MAS acoge la presentación del Libro de Felipe Cabrerizo: Una Biografia de Gainsbourg: Elefantes Rosas.

 

“Un libro oral, un libro que quiere contarnos canciones, un libro que Cabrerizo ha relatado con sabiduría insultante y humor irónico.   Léanlo y verán a Gainsbourg en todo su esplendor, grandeza y miseria, desde todos sus costados”


Sinopsis
Serge Gainsbourg vivió una de las vidas más brillantes de la Francia del siglo XX. Escribió decenas de canciones radiantes, compuso joyas de orfebrería a las que dio formato de disco, sedujo a las mujeres más hermosas de Europa, se fumó varias toneladas de Gitanes, dejó secos decenas de bares de la rive gauche parisina, dirigió películas desconcertantes, escribió novelas que nadie entendió, emprendió una carrera de pintor que concluyó destrozando todos sus cuadros. Poeta maldito y provocador, vivió mil vidas en una pero ninguna le satisfizo y decidió dejarse destruir por la fama tras cerrar una de las discografías más impresionantes de la historia de la música europea. La biografía Gainsbourg: Elefantes rosas, primer volumen de la colección Libros Psycho Beat!, da buena cuenta de todo ello.

 

Felipe Cabrerizo (San Sebastián, 1973) es el realizador de Psycho Beat!, ese programa radiofónico de culto con el que puede bailarse el mejor beat y ye-yé sesentero sin que se escuche jamás en él un tema anglosajón. Y en el que Serge Gainsbourg campa a sus anchas. Va mucho a París a hacer grafitis en el 5 bis rue Verneuil y a fumar Gitanes en el cementerio de Montparnasse. El tiempo libre que le dejan estas actividades lo dedica a escribir libros. En compañía de Santiago Aguilar ha publicado Vittorio de Sica (2015), Un bigote para dos, el eslabón perdido de la comedia cinematográfica española e incluso un doble volumen titulado La Codorniz en cinta: del humorismo al cine y vuelta cuya fecha de publicación se adentra ya en el mundo de la leyenda. En solitario ha publicado dos volúmenes sobre cine de los años treinta, La Atenas militarizada (2007) y Tiempo de mitos (2008). También programa salas de cine y festivales, da clases, pincha discos, escribe artículos en prensa y en libros colectivos.


Actual
Concierto del guitarrista Pájaro

25/08/2016 19.00h

Pájaro presenta su nuevo trabajo "He matado al ángel" (western, rock, flamenco...)

Ver detalles Ver detalles

En colaboración con la Feria Del Disco y Coleccionismo que se celebra en Santander entre los días 23 y 28 de agosto, y en relación con la exposición “Dias de Vinilo”, el MAS acoge un concierto de Pájaro.

 

Pájaro  (Sevilla)
El nombre y la guitarra rockera de Andrés Herrera "Pájaro" han sonado siempre acompañando a otros grandes músicos como Raimundo Amador, Pata Negra, Kiko Veneno o Silvio Fernández Melgarejo. La gira de Santa Leone (su anterior trabajo de estudio) le llevó a dar más de cien conciertos, actuando en los principales festivales nacionales, así como a ser el grupo invitado de Bob Dylan en su última gira, que no es baladí.


Ahora vuelve al ruedo con He matado al ángel (Happy Place Records, 2016), que ve la luz tras el éxito y las excelentes críticas de su anterior trabajo. La grabación ha tenido lugar en el Studio Happy Place con producción musical de Paco Lamato y Raúl Fernández, y coordinación y dirección artística de Joaquín Aneri. Ha contado con la colaboración de Guadalupe Plata, Julián Maeso, El Twanguero, Los Saxos del Averno, Los Quiero y el trompetista Ángel Sánchez.
Un viaje por el western, el rock, el flamenco y, en definitiva, un estilo propio forjado a fuego a base de esfuerzo y cariño.

 

*fotografía de Juan Pérez-Fajardo


Actual
Presentación del libro “¡¡Bienvenido Mr U.S.A.!!”

25/08/2016 11.00 h

Escrito por Ignacio Faulín Hidalgo. Editorial Milenio. Prólogo de Leo Harlem.

Ver detalles Ver detalles

En colaboración con la Feria Del Disco y Coleccionismo, que se celebra en Santander entre los días 23 y 28 de agosto el MAS acoge la presentación del libro de Ignacio Faulín Hidalgo “¡¡Bienvenido Mr U.S.A.!!”, de la Editorial Milenio y con prólogo de Leo Harlem.

 

Sinopsis
Cuando a finales de 1955 la Columbia española publica "Rock around the clock" -en la versión universalmente conocida de Bill Haley and his Comets- nuestro país lleva ya noventa años recibiendo, conociendo y disfrutando ritmos norteamericanos. Pues si, antes del rock y del pop, lo estadounidense había llegado con puntualidad y formaba parte de nuestra escena. De los minstrels shows, pasando por la era del jazz en los veinte, el swing de los treinta  y cuarenta o gracias a ritmos arrebatadores -del charleston al boogie woogie- la presencia musical USA es continua, muy evidente. Pero este libro es mucho más: una historia transversal, completísima y definitiva que narra el conjunto de la música popular cohabitadora con aquellos sonidos. Un relato donde no faltan medios de comunicación, locales nocturnos, drogas legales e ilegales, subculturas juveniles, la evolución de la industria discográfica y un negocio siempre inmerso en la industria del entretenimiento con sus gustos cambiantes y reglas eternas regidas por la oferta y la demanda.


Ignacio Faulín Hidalgo (Logroño, 1961) es Licenciado en Ciencias de la Información y Doctor en el programa Ocio y Desarrollo Humano de la Universidad de Deusto. Su relación profesional con el espectáculo abarca tres décadas, programando o produciendo a más de ochocientos nombres nacionales e internacionales. Creador y director del Festival Iberpop entre 1984 y 1990, será responsable de la programación musical y actividades complementarias del certamen Actual, nueva denominación del anterior. Los años le han contemplado como autor de varios libros, comisario de diferentes exposiciones itinerantes, profesor universitario y colaborador en un buen número de medios de comunicación generalistas y especializados (Rockdelux, Ruta 66, La Caña-Revista de Flamenco…).


Años anteriores