[+pagetitle]]

Noticias

Cerrado por reformas

El museo estará cerrado al público hasta 2019.

Ver detalles


RSC

El MAS es editorial. El grueso de las publicaciones del MAS lo componen los catálogos de las exposiciones, acompañados de investigaciones, ensayos, textos críticos o, en menor medida, divulgativos. El resto lo conforman los Cuadernos de Arte (num. 1-18) centrados fundamentalmente en la investigación y catalogación de obras de artistas cántabros; y Trasdós, revista anual de investigación, ensayo, crítica y en la que se recoge también la Memoria del MAS. Asimismo el Museo tiene algunas publicaciones sobre los fondos de la colección y artistas. También se editan folletos y pequeñas publicaciones de distinto signo. Algunas de estas publicaciones se pueden consultar en la biblioteca virtual.

Fundamental es el Capítulo dedicado a Transparencia que se focaliza principalmente en sus Memorias y también en su capítulo "MAS" de esta Web, con el detalle de lo que es el MAS, su misión y objetivos, estrategias, gobierno, organigrama, colección (donaciones, adquisiciones, depósitos...), expocolecciones, exposiciones, actividades, trabajo editorial, información económica (auditoría, presupuestos, gastos...), visitas, etc. 


Transparencia / Memorias

La Transparencia y el Compromiso son dos conceptos que el MAS trabaja por cuidar. En cuanto al primero, se debe consultar el capítulo de las Memorias aquí inserto. Las Memorias del MAS son una síntesis del trabajo que se ha llevado a cabo en el Museo a lo largo del año y permiten de un solo vistazo calificar y cuantificar lo acontecido en la institución durante 365 días. Por ello, se convierten en una fuente de información vital y herramienta básica para profesionales del arte en particular y ciudadanos en general que quieran conocer al detalle la vida del MAS. Estas memorias, de las que se dispone desde el año 1998, se estructuran en varios capítulos (Objetivos, Gobierno, organigrama, Colección, Exposiciones, Actividades, Presupuestos y Gastos, Visitas, Benefactores, etc.).

En relación al Compromiso (Responsabilidad Social Corporativa), pueden consultarse distintas actividades, exposiciones y expocolecciones que ejemplifican el interés y compromiso de la institución por esta fundamental cuestión (Vid. Actividades: Flores del Viento, La Casa Azul, foroMAS, etc.; Vid. Expocolección, Exposiciones temporales). 

Transparencia / Memorias

Compromiso

Compromiso