[+pagetitle]]

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

[+pagetitle]]

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

[+pagetitle]]

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Volver Ver todas las noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

PMMMAS2020
Proyecto Museológico y Museográfico del MAS 2020
Descargar documento

Dirección Técnica y Científica: Salvador Carretero Rebés

CoAutores: Salvador Carretero Rebés, Julio J. Polo Sánchez, Fernando Zamanillo Peral, Kristine Guzmán Saratán, Belén Lahoz Soler, Isabel Portilla Arroyo, Ruth Méndez Pinillos

Colaboradores: Mónica Carballas, Cristina Fontaneda, Jaime Sordo, Concha García

Documento madre de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX existe y se trabaja, desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos. En sus más de 400 páginas, aborda todos los aspectos concernientes al MAS, su posición, plan director, arquitecturas, contenidos, colecciones, gestión, organigrama, presupuestos, servicios, etc. etc. Aprobado por unanimidad en noviembre de 2019 por la Comisión Asesora del MAS, se articula a través de los siguientes capítulos:

• Introducción.
  • I.E contexto museístico, artístico y cultural de Cantabria nacional e internacional.
  • II. MAS | Museo de Autor. Definición. Objetivos. Historia, evolución y situación actual.
  • III. MAS | Contenido Artístico. Colección. Actividades Complementarias. Actividad Científica. Comunicación. Divulgación. Conocimiento.
  • IV. MAS | Gestión. Oranigrama. Presupuesto. Comisión Asesora.
  • V. MAS | Continente. Arquitectura Exterior / Interior. Características y perfiles. Inmuebles: MAS, Biblioteca Municipal e Imprenta J. Martínez.
  • VI. Conclusiones
  • Bibliografía
  • Apéndice Documental (26 documentos)
  • CV autores (síntesis curriculares)