Vista general de VI Encuentro Internacional sobre Patrimonio y Conservación

Evento/Otras actividades

VI Encuentro Internacional sobre Patrimonio y Conservación

25.05.2022 - 27.05.2022

Conservación preventiva en museos, Bibliotecas y Archivos. Colecciones privadas y públicas: valorización y conservación

Volver Ver todas las noticias

PMMMAS2020
Proyecto Museológico y Museográfico del MAS 2020
Descargar documento

Dirección Técnica y Científica: Salvador Carretero Rebés

CoAutores: Salvador Carretero Rebés, Julio J. Polo Sánchez, Fernando Zamanillo Peral, Kristine Guzmán Saratán, Belén Lahoz Soler, Isabel Portilla Arroyo, Ruth Méndez Pinillos

Colaboradores: Mónica Carballas, Cristina Fontaneda, Jaime Sordo, Concha García

Documento madre de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX existe y se trabaja, desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos. En sus más de 400 páginas, aborda todos los aspectos concernientes al MAS, su posición, plan director, arquitecturas, contenidos, colecciones, gestión, organigrama, presupuestos, servicios, etc. etc. Aprobado por unanimidad en noviembre de 2019 por la Comisión Asesora del MAS, se articula a través de los siguientes capítulos:

• Introducción.
  • I.E contexto museístico, artístico y cultural de Cantabria nacional e internacional.
  • II. MAS | Museo de Autor. Definición. Objetivos. Historia, evolución y situación actual.
  • III. MAS | Contenido Artístico. Colección. Actividades Complementarias. Actividad Científica. Comunicación. Divulgación. Conocimiento.
  • IV. MAS | Gestión. Oranigrama. Presupuesto. Comisión Asesora.
  • V. MAS | Continente. Arquitectura Exterior / Interior. Características y perfiles. Inmuebles: MAS, Biblioteca Municipal e Imprenta J. Martínez.
  • VI. Conclusiones
  • Bibliografía
  • Apéndice Documental (26 documentos)
  • CV autores (síntesis curriculares)