[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las noticias

Un grupo de empresarias de AMEC realizó ayer una visita guiada especial al MAS

 

Un grupo de empresarias de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC) del grupo 13, realizaron ayer, miércoles, cuatro de enero, una visita guiada especial al MAS y recorrieron las instalaciones del mismo. El director del MAS, Salvador Carretero les fue explicando las exposiciones existentes y detalles de las mismas y del Museo. Esta es un iniciativa que 'estrenó'  amigosMAS y se produce como consecuencia de las obras del museo a partir del próximo mes de febrero, y que tendrán una duración aproximada de ocho meses. En la foto, que se adjunta, las socias de AMEC visitando una parte de la expocolección, Travesía Incluso.

 

Exposiciones actuales
El MAS inauguró en febrero 2015 Travesía, incluso, como una nueva revisión, evolución -continuación de la habitual revolución y atrevimiento transversal e intemporal del MAS- que completa y complementa la expocolección del MAS y que da nueva vida a los fondos de una colección "definitivamente inacabada" -Marcel Duchamp siempre presente- y en constante transformación. Así, a la Condición Femenina, que está ubicada en planta 3 -y que también se refresca con cambios puntuales- se le suma la Condición Masculina y el EspacioGÉNESIS, que se alojan en la planta 2, y que están trabajados bajo los criterios de transversalidad, intemporalidad y descentralización que acompañan al MAS. La Condición Masculina viene a ser un apéndice de la idea de Travesía, en su homenaje a Marcel Duchamp (1887-1968) figura clave del arte del siglo XX, y para lograrlo se ha trabajado con los mismos parámetros de transversalidad, intemporalidad, descentralización,... que llevan al diálogo, la reflexión, el debate, el compromiso. Una Travesía constante y siempre inconclusa es la que se desarrolla a través de la colección del MAS, en general, y de su expocolección o presentación pública temporal, en particular: objeto y sujeto son los protagonistas de esta travesía. Una travesía en la que ahora se ensamblan Condición Masculina y Femenina como fuente de unión, como escenario simbiótico de un nexo indisoluble que marca y define lo que somos y lo que seremos, tejiendo nuevamente una visión transversal e intemporal del ser humano, y, como nexo de unión EspacioGÉNESIS.

 

Días de Vinilo
 DÍAS DE VINILO| Una historia del diseño gráfico musical (1940– 2016) es la magna muestra, expuesta en las plantas cero, uno y tres desde el pasado mes de junio, comisariada por Francisco Javier Panera, que se compone de una selección de más de 1.000 vinilos junto a obras de arte, estampas, carteles, libros, revistas, fotografías…, muestra que repasa fielmente, de forma completa y exhaustiva, toda las historia gráfica artística y creativa vinculada a la industria de la música, especialmente del vinilo, en la que intervienen desde el principio (1940) los más relevantes artistas audiovisuales de cada momento. El generoso despliegue de la exposición, hace que se torne imprescindible a la vez que una gran oportunidad para poder disfrutar de un registro artístico de primera magnitud, una nueva forma de contar la historia del arte a través de la música, a través de la propuesta del comisario.

 

Solana, simbolista
Igualmente, miles de visitantes están pudiendo contemplar la verdadera cara de Solana ¿simbolista? con sus bodegones y retratos fieros de los españoles de aquella época, siglo XIX. Una época compulsa en España y en la que la mayor parte de la población se  encontraba en la miseria. La muestra Solana ¿simbolista? se exhibe en el EspacioGÉNESIS del MAS desde el pasado mes de mayo, cuya finalidades es organizar exposiciones individuales o monográficas de artistas cántabros e especialmente afines a la región, normalmente históricos o de arte moderno, aunque también las habrá de arte contemporáneo. La exposición es muy especial y está presidida por tres importantes obras de José Gutiérrez Solana (Madrid, 1986-1945) –acompañadas de otras pequeñas- y una sorprendente pintura de David Salle (Norman, Oklahoma, USA, 1952). Los óleos de Solana son la conocida Los traperos propiedad del propio MAS; el titulado Procesión de Semana Santa, óleo de gran tamaño (103x146), y que se incorpora como depósito estable al MAS para una década prorrogable; un mascarón, emblemática pintura del artista que viene acompañada de forma sorpresiva y transversal de un díptico del norteamericano posmoderno David Salle titulado Títeres. Otros dibujos y grabados componen la singular e intensa muestra. Las obras muestran un relato de la España sórdida de aquellos años. Se puede visitar también Bodegón con Marina, cedido por familiares de Solana.