Cerrado por reformas

El museo estará cerrado al público hasta 2019.

Volver Ver todas las noticias

Cerrado por reformas

El Museo de Arte Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) ha cerrado sus puertas al público para acometer obras de reforma. La empresa SIEC, ha sido la seleccionada por el Ayuntamiento de Santander para convertir el edificio en un espacio más accesible para todos los ciudadanos. Las obras que se van a desarrollar suponen un proyecto integral de mejora del museo, declarado Bien de Interés Cultural, para que sea accesible, mediante la instalación de un ascensor-montacargas y la adaptación de todo el espacio interior y tendrán un coste de 556.000 euros.
Al ascensor se accederá por la calle Rubio aunque la entrada para el público en general seguirá siendo la puerta principal, una vez acabadas las obras, las cuales favorecerán un recorrido accesible para las personas con movilidad reducida y, facilitará, además, las funciones y labores diarias del personal del museo en cuanto a movimiento de arte y mercancías. Su instalación afectará a varias dependencias del MAS, como los despachos y oficinas, almacenes y su biblioteca especializada.
Reforma de la cubierta
Las obras contemplan, además, la reforma de la cubierta, con materiales que contribuyan a optimizar el rendimiento térmico del edificio. Además, se realizarán diversas actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas en todas las estancias y poder incorporar nuevos sistemas tecnológicos que faciliten el disfrute de las obras del museo y lo doten de accesibilidad visual. Igualmente, se incorporará un sistema de apertura automática en las puertas de hierro forjado, se revisará toda la climatización del edificio y el sistema de seguridad, y, se incluirán nuevos sistemas de audio para conferencias. El cierre temporal del museo, principalmente por motivos de conservación y seguridad de la colección artística, ha sido consensuado con la Comisión Asesora del MAS.
Durante el tiempo que el museo permanecerá cerrado, el personal abordará tareas de tipo científico como la realización de una nueva edición convencional y online de la colección actual del museo, estudios relativos a artistas cántabros, y se trabajará en la preparación de nuevas colecciones con vistas a la reapertura, después del verano.

Las oficinas del MAS se encontrarán provisionalmente en el Centro de Iniciativas Empresariales "Mercado de Méjico". C/ Alta 133. Local 17. 39008 Santander