El libro sobre "El pintor Casimiro Sainz 1853-1898" se presenta hoy a las 19 horas en CASYC

Los autores han sido Teodoro Pastor Martínez y Diego Bedia Casanueva

Cerrado por reformas

El museo estará cerrado al público hasta 2018.

Regresa Vista de Sena de Celso Lagar del MAS procedente de una antológica en Ciudad Rodrigo

El excepcional óleo estuvo presente en la exposición que se realizó recientemente en el Palacio de los Águila

EL MAS celebra hoy su cumpleaños

El museo es un servicio al público y a la sociedad

El MAS amplia sus fondos bibliográficos con unos 400 libros y catálogos especializados, donados por la Fundación Marcelino Botín

La colección bibliográfica del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo cuenta con cerca de 25.000 volúmenes

El MAS incorpora en propiedad once obras de Amaya González

La artista gallega expuso en el museo santanderino la muestra No hay nada tan importante

Wendy Navarro explicó ayer a los participantes obras muy significativas de Travesía Incluso

La crítica de arte, comisaria independiente, y colaboradora del MAS realizó ayer una visita guiada especial al museo santanderino

Noticias 2017

El libro sobre

09/03/2017

Los autores han sido Teodoro Pastor Martínez y Diego Bedia Casanueva

El libro Casimiro Sainz (1853-1898), cuyos autores son Teodoro Pastor y Diego Bedia Casanueva, se presenta hoy jueves, nueve de marzo, a las 19:00 horas, en la sede de la Fundación Caja Cantabria, CASYC, en la calle Tantín, en un acto en el que han colaborado también el Ayuntamiento de Santander y el MAS | Museo de Arte Contemporáneo de Santander y Cantabria. En la presentación intervienen los autores citados junto con el editor José Luis Fernández  (Ediciones Tantín) y Salvador Carretero, director del MAS.

EL MAS celebra hoy su cumpleaños

06/02/2017

El museo es un servicio al público y a la sociedad

El 6 de febrero de 1908 nace la Biblioteca y Museo Municipales. El contenido de ese museo era entonces, generalista: prehistoria y arqueología, etnografía y etnología, historia natural y Bellas Artes. Con el tiempo, el museo se independiza de la biblioteca. En 1947, el museo se especializa pasando a denominarse de Museo Municipal a Museo de Pinturas, con contenido local y regional. En 1957, pasa a denominarse Museo Municipal de Bellas Artes de Santander. Con el nuevo milenio, la institución adquiere la actual nomenclatura del MAS, en larga evolución y metamorfosis. Se celebra hoy, por tanto, el cumpleaños del MAS, museo que es un servicio al público y a la sociedad.