[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las noticias

Entrega de los dibujos sobre la exposición Días de Vinilo a los escolares creadores

 

Los dibujos realizados por los escolares sobre Días de Vinilo, Una historia del Diseño Gráfico Musical (1940-2016), se entregarán a sus propietarios en horario de mañana (10 a 13.30) y de tarde (17.30 a 21 horas), el próximo miércoles, cuatro de enero, día de clausura de la exposición que ha estado expuesta en la planta 2 del MAS, desde el pasado 22 de diciembre, con una buena afluencia de público. Los participantes los han realizado en dos talleres Mash up Covers y Tu Disco Favorito, durante el periodo estival, ambos encuadrados dentro de las actividades que organiza el deacMAS.
Días de Vinilo. Una historia del Diseño Gráfico Musical (1940-2016) se inauguró en los pasados meses en el MAS y cerca de 30.000 personas la han visitado. Estará expuesta en las instalaciones del MAS hasta el próximo siete de enero. La muestra, comisariada por el Francisco Javier Panera Cuevas, doctor en Historia del Arte, profesor de Historia del Arte en la Universidad de Salamanca y crítico musical, se compone de una selección de más de 1.000 vinilos, junto a obras de arte, estampas, carteles, libros, revistas y fotografías que repasa de forma completa y exhaustiva, toda la historia gráfica artística y creativa, vinculada a la industria de la música, especialmente, y del vinilo en el que intervienen desde el principio (1940) los más importantes y relevantes artistas audiovisuales de cada momento. Autores como Picasso, Dalí, Stenweiss, Yoko Ono, Tapiés, Barceló, Hamilton o Warhol son algunos de los nombres presentes en la muestra, exposición que en realidad es una esférica instalación del arte y música, donde lo elitista y popular se funden de manera irresoluble.
deacMAS
El deacMAS es un departamento del MAS que genera actividades vinculadas tanto a la colección permanente como a las exposiciones temporales, además de desarrollar otros talleres en el museo. Al igual que en años anteriores, el objetivo del MAS ha sido convertir las visitas en paseos, conocer la obra expuesta y potenciar la mirada del público con actividades paralelas, intentando que los espectadores se conviertan en creadores.
 Así, durante los pasados meses, se han desarrollado numerosas actividades también en torno al deacMAS aparte de los talleres descritos anteriormente: Taller de dibujo y cómic: La importancia del contorno en el que utilizando el formato cómic como base, los escolares desarrollaron los universos plasmados por Gutiérrez Solana en sus obras literarias y pictóricas; Taller de máscaras: la vida es un carnaval en la que los alumnos aprendieron a decorar y crear sus propias máscaras y decorarlas, tomando como ejemplo a Gutiérrez Solana, artista que utiliza las máscaras de forma recurrente en su obra y cuya muestra, Solana ¿simbolista? estará expuesta hasta el próximo 7 de enero del 2017 en el MAS. Por último, se desarrolló el taller de dibujo en el que los participantes se atrevieron a pintar sus propios dibujos.
EL MAS así como la Fundación Santander Creativa –entidad que financia el deacMAS- convocaron conjuntamente el concurso público de su programa para 2016, dirigido a profesionales del mundo del arte para el diseño de actividades del Departamento de la Acción Cultural del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo. Este programa tendrá su continuación en los próximos años, una vez finalicen los trabajos de reforma del MAS. El proyecto que ganó el concurso convocado fue el realizado por el equipo de trabajo, compuesto por Laura Crespo Delgado, historiadora del arte, y Alfredo Santos Llama, licenciado en Bellas Artes, quienes han coordinado estos talleres.