[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las noticias

El MAS y la Fundación Santander Creativa convocan un nuevo concurso para el desarrollo del programa ‘deacMAS’ en 2016

El MAS | Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria abre a concurso público la nueva convocatoria para el programa ‘deacMAS’ 2016, Departamento de Acción Cultural del MAS.

 

La Concejala de Educación, Cultura y Juventud, Miriam Díaz Herrera; el director del MAS, Salvador Carretero Rebés; y el director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez Manrique; han presentado hoy, miércoles 20 de enero de 2016, durante la rueda de prensa celebrada en el MAS a las 11.00h, esta nueva convocatoria del ‘deacMAS’ 2016.

 

El ‘deacMAS’, servicio creado, ideado y dirigido por el MAS, así como financiado por la Fundación Santander Creativa a través de su eje “Contagio Cultural”, lleva funcionando de forma regulada desde la creación de la Fundación. Si bien, el museo lleva ofertando este servicio desde hace más de 20 años durante los que un importante y destacado número de profesionales han dejado su impronta, destacando la labor de casi una treintena de jóvenes historiadores del arte.

 

La trayectoria de este programa se ha caracterizado, principalmente, por la organización e implementación de talleres de diversa índole, visitas guiadas, encuentros multidisciplinares, tertulias formativas, etc. tanto para estudiantes de todas las edades como para el público adulto en general. Durante los últimos cuatro años, el promedio de escolares que nos han visitado se sitúa entre los 6.000 y 10.000 por año, un éxito de asistencia y participación. Desde el MAS y Santander Creativa, se anima a todos aquellos profesionales cualificados a presentar sus innovadores proyectos acordes a los conceptos museológicos y museográficos del MAS, dando continuidad al programa ya instaurado en el centro.

 

Según puede consultarse en las bases de la convocatoria, publicadas en las webs http://www.museosantandermas.es/ y www.fundacionsantandercreativa.com , el desarrollo de las actividades se acomodará, en principio, al siguiente horario: de martes a viernes (excepto festivos) de 9:30 a 13:30 horas y los sábados (excepto festivos) de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Si bien, en los proyectos se podrá proponer horario y días de acuerdo a los presupuestos y a la dirección del MAS. Las actividades programadas se orientarán, preferentemente, a escolares durante la semana mientras se reservará los sábados a actividades para grupos de otro perfil.

 

Los proyectos, a desarrollar durante dos trimestres: A (Curso Escolar 2016-2017) del 20 de marzo al 20 de junio de 2016 (aprox.) y B (Curso Escolar 2016-2017) del 17 de septiembre al 17 de diciembre de 2016 (aprox.); deben incluir: a) desarrollo detallado del mismo, concepto y definición, planteamiento general y de detalle, programación; b) objetivos; c) corpus curricular de las personas que lo defienden; d) partidas presupuestarias de todos y cada uno de los conceptos inherentes al desarrollo del proyecto; y e) posibles apéndices complementarios.

 

La partida presupuestaria para el desarrollo completo de cada proyecto, en su totalidad, no será superior a 20.000 €, impuestos incluidos (se valorará también la posible financiación externa proyectada, en todo o en parte y deberá quedar incluida en la partida el material necesario para la realización del proyecto). De momento, la financiación afecta a dos de los tres trimestres del curso escolar; si bien, el objetivo de la Concejalía y del MAS es cubrir también el tercer trimestre así como poder ofrecer el servicio de adultos durante la temporada estival para grupos y colectivos.

 

Los proyectos serán enviados por correo postal –tres copias en papel y electrónico–PDF y WORD siempre que no supere los 7 MB-  al El MAS | Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria. Departamento de Exposiciones Temporales del MAS. C/ Rubio, 6. 399001 SANTANDER –CANTABRIA España; o bien por correo electrónico a museo@ayto-santander.es.

 

El plazo límite de presentación de proyectos será el 29 de febrero de 2016 (incluido), antes de las 13:30 horas. Los proyectos serán evaluados por un Jurado, que se dará a conocer en la primera quincena del mes de febrero de 2016, evaluará los proyectos de acuerdo a su contenido, función pedagógica, medios utilizados, presupuesto, fines, objetivos, etc.; donde será fundamental la adecuación a los conceptos museológicos y museográficos del MAS, su versatilidad para esta adecuación con acomodo final, si así fuera necesario, con la dirección.

 

El Jurado elegirá el proyecto a desarrollar y elevará la propuesta al MAS, reservándose –Jurado y/o MAS- la posibilidad de dejarlo desierto en razón de contenidos, calidad, oportunidad, adecuación, realización y presupuesto. El Jurado podrá pedir información complementaria, convocar a los participantes que considere oportuno para comprobar la viabilidad del proyecto propuesto o convocarles a una entrevista. El MAS podrá proponer la prórroga del proyecto a los siguientes  dos o tres años, siempre y cuando así lo considerase.

 

La decisión del Jurado se hará pública antes del 12 de marzo de 2016 a través de distintas vías (Facebook y web del MAS y Santander Creativa).

 

*deacMAS 2016/Bases*

 

1. En 2012 el MAS creó un programa para el desarrollo del deacMAS (Departamento de Acción Cultural del MAS), financiado por la FundaciónSantanderCreativa (dentro de su eje “Contagio Cultural”). En 2016, el MAS vuelve a programar el deacMAS (pudiendo ser cofinanciado por otras fundaciones, empresas e instituciones como posible propuesta integrado en los proyectos presentados, lo que se tendrá en cuenta a la hora de su valoración).

 

2. El Programa del deacMAS 2016 consiste en la realización y presentación de proyectos de acción cultural, propuestas y programas, que afectan tanto a la colección permanente como a las exposiciones temporales, así como talleres y otras actividades a desarrollar en el MAS durante 2016, repartidos, en dos trimestres:

a) Trimestre A (trimestre del Curso Escolar 2016-2017): de 20 de marzo a 20 de junio de 2016 (aproximadamente).

b) Trimestre B (trimestre del Curso Escolar 2016-2017): de 17 de septiembre a 17 de diciembre de 2016 (aprox.).

 

3. El desarrollo de las actividades se acomodarán, en principio, al siguiente horario:

a) De martes a viernes (excepto festivos): de 9:30 a 13:30 horas.

b) Sábados (excepto festivos): de 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Si bien, en los proyectos se puede proponer horario y días, de acuerdo a presupuestos y de acuerdo a la dirección del MAS.

 

4. Las actividades propuestas y programadas irán preferentemente orientadas a escolares durante la semana, quedando los sábados reservados a actividades para grupos de otro perfil.

 

5. La partida presupuestaria para el desarrollo completo de cada proyecto, en su totalidad, no será superior a 20.000 €, impuestos incluidos (se valorará también la posible financiación externa proyectada, en todo o en parte y deberá quedar incluida en la partida el material necesario para la realización del proyecto).

 

6. Los proyectos presentados deben incluir:

 

a) Desarrollo detallado del mismo, concepto y definición, planteamiento general y de detalle, programación.

b) Objetivos.

c) Corpus curricular de las personas que lo defienden.

d) Partidas presupuestarias de todos y cada uno de los conceptos inherentes al desarrollo del proyecto.

e) Posibles apéndices complementarios

 

7. Los proyectos serán enviados por correo postal –tres copias en papel y electrónico –PDF  y WORD siempre que no supere los 7 MB-  a las siguientes direcciones:

 

a) MAS Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria. Departamento de Exposiciones Temporales del MAS. C/ Rubio, 6. 39001 SANTANDER. CANTABRIA (España).

b) museo@ayto-santander.es

 

8. Plazo límite de presentación de proyectos: 29 de febrero de 2016 (incluido), antes de las 13:30 horas.

 

9. Los proyectos serán evaluados por una Jurado de acuerdo a su contenido, función pedagógica, medios utilizados, presupuesto, fines, objetivos, etc., siendo fundamental la adecuación a los conceptos del MAS, versatilidad para esta adecuación con acomodo final, si así fuera necesario, con la dirección del MAS.

 

10. El Jurado elegirá el proyecto a desarrollar y elevará la propuesta al MAS, reservándose –Jurado y/o MAS- la posibilidad de dejarlo desierto en razón de contenidos, calidad, oportunidad, adecuación, realización y presupuesto.

 

11. El Jurado podrá pedir información complementaria, convocar a los participantes que considere oportuno para comprobar la viabilidad del proyecto propuesto, para llevar a cabo una entrevista, si así lo considerase.

 

12. El MAS podrá proponer la prórroga del proyecto a los siguientes  dos o tres años, siempre y cuando así lo considerase.

 

13. La decisión del Jurado se hará pública antes del 12 de marzo de 2016, a través de distintas vías (Web y Facebook del MAS, Santander Creativa).

 

14. La participación de esta convocatoria supone la aceptación incondicionada de estas bases por parte de los participantes.

 

15. Los miembros del Jurado se darán a conocer en la primera quincena del mes de febrero de 2016.