Evento/Talleres didácticos
06.11.2024 - 19.12.2024
Noviembre y diciembre en el MAS
Noticias
Publicado en la web un calendario con los eventos organizados en el MAS.
Noticias
El MAS reabre sus puertas después de las obras de reforma con una selección de sus mejores obras.
Noticias
Viernes 24 de noviembre de 2023
El MAS | Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria refresca la Expocolección permanente Travesía, incluso. Condición Femenina. Condición Masculina (plantas 2 y 3) con la incorporación de la obra que posee en propiedad desde el 28 de marzo de 2012 La eternidad de Hannah (2011), fotografía en color y papel (150 x 227 cm) de la artista santanderina Ana María Díez Vicente (Santander, 1964).
Ana Díez es una artista multidisciplinar que emplea como medios de expresión la fotografía, la videoperformance, la escultura y la instalación. El eje vertebrador que enlaza su obra se centra en la investigación personal sobre el análisis de la identidad, desde la performance y el autorretrato.
La eternidad de Hannah se ubica en la parte más dura y sórdida del relato dedicado a la Condición Femenina en una muestra trabajada bajo los criterios de transversalidad, intemporalidad y descentralización que acompañan al MAS y donde se ensamblan la Condición Femenina y la Condición Masculina.
Algunos artistas que acompañan en la misma sala a Díez en esta travesía por la condición humana son María María Acha, Fernando Bermejo, Beth Moysés, Salvador Díaz, Rosalía Banet, Catarina Campino, Florence Vaisberg, Ana Díez, Magdalena Correa, Ester Partegàs, Luis Bezeta, Bjargey Olafsdóttir, Vicky Civera, Pierre Gonnord, Isaac Julien, Daniele Buetti, Naia del Castillo, Eulàlia Valldosera, Regina José Galindo, Emilia Trueba. Además, y de camino hacia la misma sala, preceden las obras de Cristina Lucas, Manu Arreji, Regina J. Galindo, Juan Carlos Robles, Catarina Campino, Susanne Themlitz, Daniel & Geo Fuchs y el Equipo ACAI (Laura Escallada, Laura Irizábal y Zaida Salazar).
Biografía, extraída de su web personal: http://ana10.es/anadiezvicente/
Ha participado en ferias internacionales como ARCO o Artesantander, festivales como Foconorte o la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife, y proyectos como el Simposio Internacional de Arte en Noja o en el Proyecto Internacional de Performance con el grupo La Pocha Nostra en Curaçao (Caribe, antiguas Antillas Holandesas). Entres sus exposiciones individuales cabe señalar su participación en el proyecto "El Puente de la Visión" del MAS (Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria) en las Casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar (2009), "Latidos de Terciopelo" en el contexto de Foconorte (2011) o las citas en la sala de exposiciones de Náutica en la Universidad de Cantabria (2009), el Palacio de la Magdalena en el marco de la UIMP (2010), el Palacete del Embarcadero de Santander, el Parlamento de Cantabria (2009), Photogallery 20 de Bilbao (2007) o el Spai d´art Al Marge en Javea en Alicante (2012).
Entre sus últimas exposiciones colectivas destacan las realizadas en el CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno) de las Palmas de Gran Canaria (2012) o en la Galería Espiral de Meruelo en Cantabria (2011). Su obra ha sido reconocida y premiada por diferentes instituciones, y ha colaborado en múltiples publicaciones desde el año 1995 hasta la actualidad, así como en obras multimedia, videocreaciones y videoperformances. Sus obras forman parte de los fondos de la Colección Norte de Arte Contemporáneo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, el Espacio C de Camargo, las Universidades de Cantabria y Zaragoza, el Parlamento de Cantabria, el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, La Caverna de la Luz en Santander, el Ayuntamiento de Laredo, el Centro Nacional de Fotografía José Manuel Rotella de Torrelavega, UNATE, la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria, el Centro de Fotografía Isla de Tenerife o el MAS (Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria).
Fotografía:
Vista general en sala de La eternidad de Hannah (2011) -izquierda- por Ana Díez.