[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las noticias

El rodaje de la película Altamira llega al MAS

El MAS ha cambiado sus habituales vitrinas informativas exteriores por exigencias del guión.  Ahora, en la entrada del MAS luce un cartel que anuncia la celebración del XI Congreso Internacional de Antropología e Arqueología Pre-Historica, escenas que se rodarán durante este jueves y mañana viernes en el interior de la Biblioteca Menéndez Pelayo y en los Jardines del MAS, y que forman parte de la película Altamira que desde hace dos meses rueda Hugh Hudson por tierras cántabras.

 

Protagonizada por Antonio Banderas, en el papel de Marcelino Sanz de Sautuola, el film narra el descubrimiento en 1879 de las pinturas  por parte de Marcelino Sanz de Sautuola y su hija María, una niña de 9 años. La producción hispano-francesa, que se rueda en inglés, tiene un reparto de lujo. Junto al actor malagueño, se encuentran rodando la actriz iraní Golshifteh Farahani (Red de Mentiras, Exodus), Nicholas Farrell (Grace of Monaco), Henry Goodman (Notting Hill), Pierre Niney (Yves Saint Laurent), Clément Sibony (Un viaje de diez metros), así como los españoles Tristán Ulloa (Lucía y el sexo) e Irene Escolar (Las ovejas no pierden el tren) y  el también británico Rupert Everett (La boda de mi mejor amigo). Y debuta en la película la pequeña Allegra Allen, que interpreta a María, la descubridora de la pinturas.