[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las noticias

El MAS embarca a artistas y público en un nuevo proyecto- taller

Taller didáctico
Para todo el público, el deacMAS  ha diseñado un taller de carácter viral programado en dos sesiones- la primera el 29 de noviembre y la segunda, el 13 de diciembre, ambas a las 18:00- con objetivos claros y siempre bajo un carácter divulgativo y de ocio. Cada participante que se haya apuntado al taller – pueden hacerlo en el mail del MAS museo@santander.es-  recibirá la información vía  tarjeta postal, y será a partir de ese momento cuando se pondrá en marcha la esencia del Arte Correo.

Taller Artístico-Creativo
La acción que se ha gestado destinada a artistas pretende ir más allá. Ha de aglutinar al MAS como institución y como espacio de investigación  y reflexión, a los creadores de Cantabria como motor activo de la región y al público como consumidor y usuario tanto del arte como de los espacios artísticos. De esta manera, buscamos crear una sinergia creativa, cuyo resultado final desconocemos. Se trata de una implicación directa y participativa  en consonancia con el MAS y la propia idea de Arte Correo como forma de comunicación entre los artistas y la entidad.

Partiendo de lo inesperado, se plantea la posibilidad de formar parte de una obra individual o colectiva, importando mucho la intervención del artista en la tarjeta postal como elemento activo del proyecto.

Fusión de dos acciones
Por ello, el día 13 de diciembre, a las 18:00h se celebrará una sesión conjunta, en la que se celebrará una puesta en común de los trabajos de los creadores que se hayan recibido vía correo postal, y de las postales que hayan intervenido los participantes en el taller didáctico.

Arte Correo en La Idea de Arte
En la C, de Correo. Bajo ese concepto, La Idea de Arte recoge  un movimiento artístico que nació en los años 60 y que empezaron a utilizar grupos de creación experimental, a fin de que el arte saliera de los espacios institucionales, para tomar contacto directo con el espectador. Era el arte, entendido como movimiento, como viaje,… pero también como una manera de escapar de la censura, como elemento de denuncia política.

En La Idea de Arte se muestran dos colecciones, una de veinticuatro postales y otra de doce, que Gerry Gilbert (Calgary, 1936 – Vancouver, 2009) y Klaus Grosh (Neisse, 1936) le enviaron al artista uruguayo Clemente Padín, y que forman parte de una colección de varios cientos de tarjetas.

Además se pueden ver diferentes elementos impresos, manuscritos, que han sido enviados por correo y que se engloban en la idea del artista argentino Horacio Zabala, quien propuso una encuesta internacional bajo el lema Art is a prisión