[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las noticias

El Ayuntamiento prevé licitar en noviembre las obras de mejora del MAS

El Ayuntamiento de Santander prevé licitar las obras para la mejora de accesibilidad y reforma de la cubierta del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS) el próximo mes de noviembre, de forma que los trabajos puedan iniciarse a principios de 2017.
 Así, lo anunció la concejala de Cultura, Mirian Díaz, que explica que la Junta de Gobierno Local aprobó recientemente el proyecto para la ejecución de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 585.980 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Según aseguró la responsable de Cultura, este trámite supone un paso más para hacer realidad el entorno cultural de la Florida, punto neurálgico de la cultura en Santander, que agrupa dotaciones como el propio MAS, la Casa Museo y la biblioteca de Menéndez Pelayo, la sede de la Fundación Gerardo Diego o la biblioteca municipal.

Díaz ha recordado que para la ejecución de los trabajos será necesario el cierre temporal del museo, principalmente, por motivos de conservación y seguridad de la colección artística, una decisión que ha sido consensuada con la comisión asesora del MAS.

Durante el cierre, el museo abordará tareas de tipo científico como la realización de una nueva edición convencional y on-line de la colección actual, estudios relativos a artistas cántabros y trabajará en nuevas colecciones con vistas a su reapeartura.

En 2017, se redactará, además, el proyecto de la últimas de las fases de este proyecto cultural para la utilización conjunta del espacio restante de la actual biblioteca municipal y el edificio de Gráficas Martínez como un único espacio compatible con las necesidades del MAS.

 

Características del proyecto

El proyecto de accesibilidad y reforma del MAS es un proyecto integral del museo para que sea accesible, mediante la instalación de un ascensor monta-cargas y la adaptación de todo el espacio. Dado que es un Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento, el proyecto ha buscado el equilibrio entre la necesidad de de conservar los valores artísticos, e históricos del edificio y la nesesidad de hacerlo accesible a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.

Por eso, el proyecto incluye un ascensor que favorecerá un recorrido accesible para las personas con movilidad recucida y facilitará además las funciones y labores diarias del personal del museo en cuanto a movimiento de arte y mercancías. Al ascensor montacargas se accederá desde la misma calle Rubio, un acceso, que podrá utilizar también las personas con movilidad reducida y quienes visiten el museo con carritos de bebé.

 

Entrada

La entrada para el público en general seguirá siendo su actual puerta principal, si bien, el interior, se podrá utilizar el ascensor para desplazarse entre las distintas plantas del museo. Las obras contemplan, además, la reforma de la cubierta, mediante materiales que contribuyen a optimizar el rendimiento térmico del edificio. Además, se realizarán diversas actuaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas en todas las estancias con la incorporación de nuevos sistemas tecnológicos que faciliten el disfrute de las obras del museo y lo doten de accesibilidad visual y auditiva.