[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las noticias

Dia Internacional contra la violencia de Género en el MAS

Con motivo del Día Internacional de lucha contra la violencia de género mañana martes, 29 de noviembre, a las 19:30 y en su planta 3 el MAS se suma a ello e invita a un encuentro. Para ello, se ha invitado a la historiadora de arte Marta Mantecón a que lleve a cabo una intervención tomando como base la propia expocolección del MAS sita en su planta 3, ámbito dedicado por entero a la condición femenina, una de cuyas salas está dedicado en gran parte a este tema. Mantecón hará especial hincapié en las piezas expuestas de la española Naia del Castillo y la portuguesa Catarina Campino, dos mujeres que a través de sus obras defienden distintas problemáticas. Ambas artistas, ya expusieron en el MAS en pasados años.
Marta Mantecón colabora puntualmente con actividades que se organizan en el museo santanderino. Es directora de la Sala Robayera. Desde 1995 aborda su labor de forma independiente. Investigadora y escritora de arte y cultura visual desde la perspectiva de género, condujo el Festival Fonocorte y desde 1998 imparte los seminarios en UNATE. Forma parte de la revista M-arte y Cultura Visual y colabora con distintas instituciones, galerías y asociaciones.
Naia del Castillo (Bilbao, España, 1975) expuso en El Puente de la Visión; el MAS conserva de ella una pequeña y dura instalación compuesta por una fotografía y un vestido titulada Espacio doméstico-labores, pieza reveladora del empecinado espacio que la sociedad sigue asignado a la mujer. Por su parte, Catarina Campino (Lisboa, Portugal, 1972), que también participó con otra exposición individual en El Puente de la Visión, el MAS posee dos impactantes obras; la primera se titula Ouver Love (2008) tumba expuesta en el centro de la sala y que sirve de nexo a toda la exhibición, epicentro de todo el montaje; y Esposas de matrimonio (2005) pequeña instalación igualmente sórdida e impactante; en la sala de proyecciones permanente del MAS, también se expone una videocreación suya titulada Violet Violence (DVD, 2002). Completan la muestra otras obras de Regina José Galindo, Vicky Civera, María María Acha, Olaf Olajsdotir, etc. En esta importante sala disertará Marta Mantecón en el MAS, con entrada libre.