[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


marzo

18

Inauguración: 18/03/2022

Clausura: 20/05/2022

Ubicación: c/ Tantín, 25. Santander

Descargar PDF

María Blanchard

Descripción

La muestra exhibe la trayectoria completa de María Blanchard (Santander, 1881 - París, 1932): una primera etapa formativa en Madrid, na segunda etapa “tardoformativa” en París, la tercera etapa cubista, incuestionable y  la cuarta etapa postrera final, la del “retorno al orden” figurativo, adhiriéndose al movimiento moderno europeo.

 

La exposición consta de 19 obras, pinturas y dibujos:

 

- 17 de María Blanchard pertenecientes al MAS (7 + 1) y a la Fundación Caja Cantabria (2), con la incorporación de 7 obras inéditas en depósito en el MAS en estudio e investigación. En la exposición se exhiben varias muy importantes obras. Del MAS, Gitana (1908), La comulgante (1923, en depósito), Mujer de rojo (1915), Naturaleza muerta (1926) o Comida en familia (1929). De la Fundación Caja Cantabria, Niños leyendo (1932, Tête de jeune fille (1928).

 

- 2 obras de César Abín, único discípulo de María; de Abín se presenta por vez primera el retrato de Fernando Gutiérrez Cueto, tío de Blanchard, obra donada al MAS por María Elena del Ribero.

 

Exposición intensa que exhibe una Blanchard completa, poniendo en valor nuevamente a una artista de la tierra y a las colecciones del MAS y de la Fundación Caja Cantabria.

 

Se complementa con visitas guiadas para estudiantes, para público general y un ciclo de conferencias. Más información aquí.

 

c/ Tantín, 25. Santander. 18 de marzo a 20 de mayo de 2022. Lunes a sábados de 18h a 21h (Domingos y festivos cerrado)

 

Organización

Organización, Producción y Dirección: MAS | Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria y Fundación Caja Cantabria