Exposición

FANTASMAS

Pilar Otí

02.09.2021 - 30.09.2021

c/ Antonio López, 66


Exposición

Silencio y Mirada 2

01.09.2021 - 08.10.2021

c/ Tantín, 25. Santander


Exposición

Luis Quintanilla (1893-1978)

14.06.2021 - 08.10.2021

c/ Tantín, 25. Santander


Exposición

FANTASMAS

Pilar Otí

02.09.2021 - 30.09.2021

c/ Antonio López, 66


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Pedro Palazuelos. 1998

septiembre

1

Inauguración: 01/09/2021

Clausura: 08/10/2021

Ubicación: c/ Tantín, 25. Santander

Descargar PDF

Silencio y Mirada 2

Descripción

La muestra consiste en una nueva e importante entrega selectiva colectiva de las colecciones fotográficas artísticas en propiedad del MAS y de la Fundación Caja Cantabria, de carácter internacional y nacional. Se sigue poniendo en valor las propias colecciones, de forma decidida y continua, nueva muestra conjunta, y muy sorpresiva, a que nos tienen acostumbradas ambas instituciones. Se presentan en el edificio Casyc (planta superior; en la planta baja continua la muestra dedicada a Luis Quintanilla), bajo el título Silencio y Mirada 2, Colecciones 1 & 1.

El equipo curatorial ha trabajado una propuesta con una cuidada  selección, fijada en una particular mirada alrededor de la ciudad y lo urbano, con París, El Cairo, Oporto, Estambúl, Madrid, Nueva York, Barcelona, La Habana, Santander o un lugar indeterminado de una población del Tíbet, como ámbitos de tránsito social. La selección está fundamentada en poderosas obras, por la calidad y el formato, de Gabriele Basilico (tres grandes y magníficas fotografías en blanco y negro de rincones de Estambul), David Bustamante (con una fotografía en color de un dinámico Nueva York novorealista), Richard Billingham (una obra tenebrista anglosajona), Jorge Fernández Bolado (aspectos poéticos del puerto santanderino), Pedro Fernández Palazuelos (con Nueva York como escenario), José María Mellado (con una Habana pletórica de autenticidad), Roland Fisher (protagonizada por una visión neocubista de la Fundación Serralves de Oporto) junto con otras instantáneas de los cántabros Santiago Sagredo, Ciuco Gutiérrez, Pablo Hojas, Juan Martínez Moro, Pilar Cossío, Juan Uslé o Manuel Álvarez, u otras no menos importantes de Santiago Sierra, Concha Pérez, Magdalena Correa, o Hannah Collins (una vista aérea de Barcelona), pieza esta última de la Colección Los Bragales (Jaime Sordo), con quien el MAS tienen suscrito un convenio de colaboración muy activo.

Las obras electas invitarán al espectador y visitante para ir de aquí para allá, generando pensar en diferentes teatros de distintas comunidades que el ser humano desarrolla, a través de sus reflexiones urbanas epidérmicas de forma transversal e integradora. Esta nueva entrega, junto con las anteriores, evidencia que la fotografía artística está muy presente en los proyectos de ambas colecciones e instituciones, en constante crecimiento. Prueba de ello fue la presencia de importante y generosa obra en los recientes proyectos expositivos en Casyc #QuédateEnCasa-Confinamiento 2020 | MAS.colección.MAS-19.2020.21.

Organización

Organización, Producción y Dirección: MAS | Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria y Fundación Caja Cantabria