[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


marzo

14

Inauguración: 14/03/2021

Clausura: 21/05/2021

Ubicación: c/ Tantín, 25. Santander

Descargar PDF

MAScolecciónMAS / 19.2020.21

#QuédateEnCasa - Confinamiento 2020  

Descripción

El capítulo MAScolecciónMAS | 19.2020.2 lo compone casi una treintena de obras pertenecientes ya a la colección del MAS en propiedad, ingresadas a la misma mediante su adquisición, con el añadido de alguna donación. Se trata de pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones y documentación. De esta manera, entre finales de 2019 y el momento actual de 2021, el MAS del Ayuntamiento de Santander ha invertido unos 70.000 euros en la adquisición de obras de artistas que, o bien no tenían representación en la colección, o bien, lo estaban de forma excesivamente parcial y hasta anecdótica. Es una selección de veintisiete nombres, quedándose algunas sin exponer, por falta de espacio, pero que, a su vez, tendrán su momento. 

 

#QuédateEnCasa – Confinamiento 2020, es una muestra basada en una carpeta de cuarenta fotografías que hace un año adquirió la Fundación Caja Cantabria y que se va a presentar en la planta segunda del CASYC. El proyecto nació de una iniciativa de Javier Lamela, Raúl Lucio y Javier Vila, con el objetivo de invitar a treinta y siete fotógrafos cántabros, residentes o no en la región, a fin de completar un conjunto de cuarenta imágenes diferentes y ponerlas a la venta, como apoyo a la Cocina Económica de Santander. La selección de obras, una por cada fotógrafo, se encauzó a través de La Caverna de la Luz, constituyendo una sola carpeta, que se sorteó ante notario entre los cuarenta suscriptores que abonaron 40 € por fotografía. El dinero recaudado fue entregado en su totalidad a la Cocina Económica. A continuación, y casi de forma simultánea, la Fundación Caja Cantabria propuso, con idéntica voluntad altruista, la adquisición de una segunda edición completa, única y excepcional, de la carpeta y que precisamente, se presenta ahora en exposición pública en el CASYC.

 

Organización

Organización y producción:

MAS y Fundación Caja Cantabria

 

Comisarios:

Juan A. Muñiz, Salvador Carretero, Isabel Portilla y Fernando Zamanillo