[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


noviembre

26

Inauguración: 26/11/2021

Clausura: 19/02/2022

Ubicación: c/ Tantín, 25. Santander

Descargar PDF

3D

Daniel Alegre, Jesús Avecilla, Rosalía Banet, Martín Carral, José Cobo Calderón, Alberto Corazón, Mª Jesús Cueto, Isabel Garay, Concha García, Juan Gómez Ruiz, Amancio González Andrés, Amaya González Reyes, Daniel Gutiérrez Adán, Concha Jerez, Ernesto Knörr, Miguel A. Lázaro, Luis López Lejardi, Cristino Mallo, Daniel R. Martín, Miguel Molleda, Jorge Oteiza, Jesús Otero, Manuel G. Raba, Joaquín Rubio Camín, Mª Antonia Sánchez Escalona, Emilia Trueba Y Leo Zogmayer.  

Descripción

Muestra protagonizada por esculturas y obras tridimensionales. La selección de casi treinta piezas, que se expondrán en la Planta baja del edificio de Casyc de Santander, la componen obras de artistas ya desaparecidos y en activo, alguno internacional, pero sobre todo nacionales y fundamentalmente cántabros, con alguna puntual dosis de transversalidad. La nómina es heterogénea, buscando algunos puntuales diálogos entre ellas en el  montaje: DANIEL ALEGRE, JESÚS AVECILLA, ROSALÍA BANET, MARTÍN CARRAL, JOSÉ COBO CALDERÓN, ALBERTO CORAZÓN, Mª JESÚS CUETO, ISABEL GARAY, CONCHA GARCÍA, JUAN GÓMEZ RUIZ, AMANCIO GONZÁLEZ ANDRÉS, AMAYA GONZÁLEZ REYES, DANIEL GUTIÉRREZ ADÁN, CONCHA JEREZ, ERNESTO KNÖRR, MIGUEL A. LÁZARO, LUIS LÓPEZ LEJARDI, CRISTINO MALLO, DANIEL R. MARTÍN, MIGUEL MOLLEDA, JORGE OTEIZA, JESÚS OTERO, MANUEL G. RABA, JOAQUÍN RUBIO CAMÍN, Mª ANTONIA SÁNCHEZ ESCALONA, EMILIA TRUEBA y LEO ZOGMAYER.

 

Todas las piezas, esculturas y otras obras de carácter tridimensional más afines a pequeñas instalaciones o emanadas de ellas, poseen una intención en su selección, obras de los siglos XX y XXI. De arte moderno se presentan alguna importante como es Una cubana de Daniel Alegre; destacando también el conjunto de más de una decena de piezas del emblemático Jorge Oteiza pertenecientes al MAS o La paz de 1931 de Cristino Mallo que arribaron a la institución tras una delicada gestión, histórica donación debida a Pablo Schabelsky. Una poderosa y excepcional de Manuel G. Raba de la Fundación Caja Cantabria, seleccionada de entre el soberbio conjunto que esta institución atesora de este artista, es punto de partida de la muestra. Y el resto ya son de arte contemporáneo y arte actual, que definen el cierre de un milenio y abren el actual. Otras obras importantes son las de Alberto Corazón donada por Simón Marchán  al MAS, artista de referencia recientemente desaparecido; Concha García de la Fundación, pieza de su serie telar; un semicírculo de Emilia Trueba de la misma institución; y otras incorporadas como consecuencia de la organización de exposiciones temporales o de donaciones del y al MAS y la Fundación Caja Cantabria, como fórmula habitual. Como son piezas de Concha jerez, que actualmente expone en el Reina Sofía, Rosalía Banet, González Amaya, Lázaro, Ruiz, Sánchez Escalona, Isabel Garay, Cueto, Concha García, Gutiérrez Adán, López Lejardi, Carral, etc. Se trata de poder disfrutar de una nueva entrega, presentando el propio patrimonio artístico de dos instituciones que trabajan con intensidad, de forma activa y viva.

 

c/ Tantín, 25. Santander. Lunes a sábados de 18h a 21h

Organización

Organización, Producción y Dirección: MAS | Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria y Fundación Caja Cantabria