[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


octubre

2

Inauguración: 02/10/2020

Clausura: 15/01/2021

Ubicación: c/ Tantín, 25. Santander

Silencio | Mirada

MAS / Fund. Caja Cantabria  

Descripción

El equipo curatorial del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria y de la Fundación Caja Cantabria ha seleccionado de entre todas las obras de sus colecciones, las fotografías que componen esta exposición, que está inserta en PhotoEspaña 2020 Santander.

 

Silencio y mirada es un homenaje al mirador santanderino, ese característico mirador de madera de las antiguas casas de las localidades del norte de España que pueblan nuestras ciudades y que, de puntillas, sobrevuelan nuestras calles. Es ese mirador que se encarama sobre el entramado urbano, inunda las calles, incorporando al ciudadano a la vida urbana de la ciudad. Es ese mirador que invita a mirar y observar…, desde el silencio de cada casa.

 

Especialmente ahora, cuando el Covid-19 nos ha hecho enfrentarnos a nuevas maneras de mirar y de escuchar, dos lenguajes fundamentales ocultados por la habitual y hasta desenfrenada velocidad del día a día. El mirador santanderino se erige en elemento clave que genera otro ritmo y diferentes relaciones, impensables hasta hace muy poco tiempo y que, de algún manera, viene a asemejarse al silencio y mirada que hoy nos impone una mascarilla, elemento que nos está forzando a mirar y escuchar de otra forma.

 

La “mirada pandémica” nos habla con otra intimidad, tanto en el hogar personal como ahora de forma muy especial en el territorio urbano, escondiendo nuestras expresiones tras las mascarillas. El oído también se torna en fundamental, tanto en lo que los demás nos aportan, como, sobre todo, en los silencios que es necesario saber escuchar, porque hablan de otra forma.

 

Horario de visitas:

- Lunes a viernes de 18 a 20 h.

- Sábados, domingos y festivos: cerrado

Organización

Organización y producción:

MAS y Fundación Caja Cantabria

 

Comisarios:

Juan A. Muñiz, Salvador Carretero, Isabel Portilla y Fernando Zamanillo

 

Artista(s)

Daniel G. Adán, Helena Almeida, Antonio Aragón, David S. Bustamante, Esteban Cobo, Nicola Costantino, Antonio Díaz Grande, Equipo Acai, Jorge Fernández Bolado, Daniel & Geo Fuchs, Pierre Gonnord, Luis González Palma, Ciuco Gutiérrez, Pablo Hojas, José Lamarca, Javier Lamela, Santos Montes, Fernando Navarro, Luis Otí, Pedro F. Palazuelos, Zaira Rasillo, Rax Rinnekangas, Humberto Rivas, Javier Salas, Javier Vila