[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


diciembre

22

Inauguración: 22/12/2016

Clausura: 04/01/2017

Ubicación: Planta segunda.

Inaugurada la exposición de escolares sobre Días de Vinilo

Descripción

La exposición sobre los trabajos realizados por chavales de todas las edades en el transcurso de la exposición  Días de Vinilo, Una historia del Diseño Gráfico Musical (1940-2016), se inauguró ayer jueves 22 de diciembre en el MAS, y finalizará el próximo cuatro de enero. Los participantes los han realizado en dos talleres Mash up Covers y Tu Disco Favorito, durante el periodo estival, ambos encuadrados dentro de las actividades del deacMAS. Los participantes podrán quedarse con sus obras al final de la muestra.
Días de Vinilo. Una historia del Diseño Gráfico Musical (1940-2016) se inauguró en los pasados meses en el MAS y cerca de 20.000 personas la han visitado. Los trabajos de los niños –muchos de ellos sorprendentes- estará expuesta en las instalaciones del MAS, en su sala de proyecciones permanente hasta el próximo 4 de enero. La muestra, comisariada por el Francisco Javier Panera Cuevas, doctor en Historia del Arte, profesor de Historia del Arte en la Universidad de Salamanca y crítico musical, se compone de una selección de más de 1.000 vinilos, junto a obras de arte, estampas, carteles, libros, revistas y fotografías que repasa de forma completa y exhaustiva, toda la historia gráfica artística y creativa, vinculada a la industria de la música, especialmente, y del vinilo en el que intervienen desde el principio (1940) los más importantes y relevantes artistas audiovisuales de cada momento. Autores como Picasso, Dalí, Stenweiss, Yoko Ono, Tapiés, Barceló, Hamilton o Warhol son algunos de los nombres presentes en la muestra, exposición que en realidad es una esférica instalación del arte y música, donde lo elitista y popular se funden de manera irresoluble.
 

deacMAS

El deacMAS es el departamento del MAS que, financiada por la FSC,  genera actividades vinculadas tanto a la colección permanente como a las exposiciones temporales, además de proponer otros talleres e iniciativas en el museo. Al igual que en años anteriores, el objetivo del deacMAS ha sido convertir las visitas en paseos, conocer la obra expuesta y potenciar la mirada del público con actividades paralelas, intentando que los espectadores se conviertan en creadores. Las actividades propuestas han ido orientadas a escolares durante la semana, quedando los sábados reservados a actividades para grupos de otro perfil.
 Así, durante los pasados meses, se han desarrollado numerosas actividades aparte de los talleres descritos anteriormente: Taller de dibujo y cómic: La importancia del contorno en el que utilizando el formato cómic como base, los escolares desarrollaron los universos plasmados por Gutiérrez Solana en sus obras literarias y pictóricas; Taller de máscaras: la vida es un carnaval en la que los alumnos aprendieron a decorar y crear sus propias máscaras y decorarlas, tomando como ejemplo a Gutiérrez Solana, artista que utiliza las máscaras de forma recurrente en su obra y cuya muestra, Solana ¿simbolista? estará expuesta hasta principios enero del 2017 en el MAS.
Por último, se desarrolló el taller de dibujo e improvisación en el que los participantes se atrevieron a pintar sus propios dibujos y a expresar su propia creatividad.
 EL MAS así como la Fundación Santander Creativa –entidad que la financia- convocaron conjuntamente el concurso público del programa deacMAS 2016, dirigido a profesionales del mundo del arte para el diseño de actividades del Departamento de la Acción Cultural del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo. Este programa tendrá su continuación en los próximos años, una vez finalicen los trabajos de reforma del MAS. El proyecto que ganó el concurso convocado fue el realizado por el equipo de trabajo, compuesto por Laura Crespo Delgado, historiadora del arte, y Alfredo Santos Llama, licenciado en Bellas Artes, quienes han coordinado estos talleres del deacMAS.