Vista general de VI Encuentro Internacional sobre Patrimonio y Conservación

Evento/Otras actividades

VI Encuentro Internacional sobre Patrimonio y Conservación

25.05.2022 - 27.05.2022

Conservación preventiva en museos, Bibliotecas y Archivos. Colecciones privadas y públicas: valorización y conservación

julio

Inauguración: 06/07/2012

Clausura: 10/12/2012

Colección José María Lafuente. Escritura experimental española (1965 - 1983)

COLECTIVA

Descripción

La muestra, integrada por la colección particular de José María Lafuente (Archivo Lafuente) está compuesta por casi medio centenar de obras originales de 28 artistas españoles, referentes de la vanguardia de la poesía y creatividad experimental entre mediados de los sesenta y los ochenta. La exposición reúne obras magistrales y rigurosamente inéditas de artistas como Elena Asins, Javier Maderuelo, Fernando Millán, Isidoro Valcárcel o Felipe Bosso. Es la primera vez que en España se organiza un proyecto de estas características, revisionista, muy completo, una referencia creada y generada ad extra del propio mundo experimental de la palabra de los setenta.

Organización

Organización y producción: MAS Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria / Ayuntamiento de Santander / Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria

Comisarios: Salvador Carretero  Rebés, José María Lafuente e Isabel Portilla Alonso

Catálogo

Texto: José María de Francisco.