[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


marzo

11

Inauguración: 11/03/2011

Clausura: 19/06/2011

Ubicación: Planta 0 y 1

Descargar PDF

Dartsellung /Vorstellung (Presentación / Representación)

COLECTIVA

Descripción

La exposición, comisariada por Thomas Weski y coordinada en España por Christoph Streider, y que ocupa dos plantas del Museo de Bellas Artes de Santander, la componen diez artistas alemanes que muestran fotografía contemporánea con casi un centenar de obras. Se trata de diez jóvenes fotógrafos de la Escuela de Leipzig:

El proyecto "presentation/representation" es una muestra de diez enfoques de la fotografía alemana. Después de un largo período durante el cual la primera generación de antiguos alumnos de Bernd Becher de la Kunstakademie Düsseldorf dejaran su marca en el campo de la fotografía en el mundo artístico nacional e internacional, en los últimos años ha surgido un escenario fotográfico vivo y heterogéneo del que no se puede decir que provenga de una única institución educativa o región ni que pueda asignarse a un estilo concreto. Los artistas de "presentation/representation" pertenecen a una generación de artistas que ahora tienen unos cuarenta años y que llevan en la estela profesional más de diez. Muchos de ellos han vivido y trabajado en la Alemania del Este y algunos en la Occidental. La creciente importancia de la Hochschule für Grafik und Buchkunst de Leipzig en los últimos años, junto con la Kunstakademie de Düsseldorf, capitanean esta evolución del panorama fotográfico alemán.

Organización

Organización y producción: Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) / Ayuntamiento de Santander / Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria / Institut für Auslandsbezienhungen (Ifa)

Dirección del proyecto: MAS

Comisario: Thomas Weski

Coordinación en España: Christoph Streider