[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


diciembre

20

Inauguración: 20/12/1996

Clausura: 30/01/1997

El Puente de la Visión

Descripción

El proyecto El Puente de la Visión pretende ser una pequeña reivindicación artística regional desde el plano de la propuesta, un apoyo a prometedores artistas plásticos. El embñemático proyecto creado en 1996 tuvo inicio sobre un trabajo de multiplicidad curatorial (Fernando Zamanillo, Luis Alberto Salcines, Joaquín Martínez Cano, Javier Díaz y Salvador Carretero). Propuestas varias posibles denominaciones por parte de todos ellos, finalmente venció una emanada de Salcines, tomando como referencia una obra de Delacroix. En esta primera edición se presentaron tres exposiciones individuales de jóvenes pintores: Emilio González Sainz, José Luis Mazarío (nacido en Cabra, Teruel, pero ligado a la ciudad de Santander) y Antonio Mesones. Las primeras ediciones fueron regionales y locales para pasar a ser nacionales e internacionales en una segunda época.

Organización

Organización y Producción: MBAS (hoy MAS).

Comisarios: Javier Díaz, Luis Alberto Salcines, Fernando Zamanillo y Salvador Carretero.

Catálogo

Textos: Javier Díaz, Luis Alberto Salcines, Fernando Zamanillo y Salvador Carretero.