[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


febrero

18

Inauguración: 18/02/2016

Clausura: 01/05/2016

Ubicación: Espacio MeBAS

Colección videoartística. Ayto. de Astillero

Varios artistas

Descripción

Selección de videos premiados en Videoarte 2008-2015
Ayuntamiento de Astillero y El Almacén de las Artes:

Iván Torres Hernández, Carles Gispert Terrasa, Raúl Lucio Martínez, Albert Merino, Nilo Merino Recalde, Heidi Cathrine Morstang, Iñigo Salaberría Lizarazu e Iván Cortázar

 

El MAS | Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, en co-producción con el Ayuntamiento de Astillero, inauguran el próximo jueves 18 de febrero a las 19.30h la exhibición temporal Colección Videoartística Ayuntamiento de Astillero en el EspacioMeBAS, planta 1 del museo, con apoyo en la financiación de la Fundación Santander Creativa.

La muestra se compone de una selección de ocho videos premiados en el certamen Videoarte entre las convocatorias de 2008 y 2015, organizado por el Ayuntamiento de Astillero a través del Almacén de las Artes, espacio de creación y formación en cultura contemporánea de la red de infraestructuras culturales del municipio y con el apoyo en los último cuatro años por parte de la Dirección General de Cultura del Gobierno con la dotación de un segundo premio.

A través de esta exhibición y del propio Premio Videoarte, las entidades impulsoras de este proyecto expositivo, conscientes de las dificultades que enfrentan los artistas de una de las disciplinas más complicadas a incluir dentro de la creatividad artística por su especificidad en cuanto a género y esencia; apuestan, de este modo, por colaborar en el necesario apoyo institucional que esta expresión artística reclama para su educación, difusión, recepción, exhibición y conocimiento.

A lo largo de su trayectoria, el certamen internacional Premio Videoarte ha recibido cada año más de 150 trabajos con artistas procedentes de más de 10 países, donde el MAS ha colaborado desde su primera edición y donde cabe resaltar  el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Astillero, que se ha convertido en el único de todo el territorio español en contar con una Colección Videoartística nacida a partir de una convocatoria similar. La muestra se clausurará el próximo 10 de abril de 2016.

Organización

Organización: Ayuntamiento de Santander / Ayuntamiento de Astillero
Co-producción: MAS
Dirección: MAS
Financiación: Fundación Santander Creativa
Comisarios: Salvador Carretero, Laura Cobo e Isabel Portilla
 

Catálogo

Edición: El Almacén de las Artes
Texto del catálogo: Laura Cobo, JC Fernández Izquierdo