[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


julio

14

Inauguración: 14/07/2016

Clausura: 23/10/2016

Ubicación: EspacioMeBAS

Descargar PDF

AMAYA GONZÁLEZ REYES

no hay nada tan importante

Descripción

El MAS | Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria inaugura el jueves 14 de julio de 2016 a las 20.00h la exposición temporal de la artista gallega Amaya González Reyes titulada no hay nada tan importante montada en el EspacioMeBAS (planta 1). Se trata de un nuevo proyecto expositivo temporal producido ex novo comisariado por Salvador Carretero e Isabel Portilla, gran instalación producida para el espacio y la ocasión compuesta por un gran conjunto de cajas de embalaje especialmente enigmáticas y numerosos dibujos de enorme delicadeza.

 

La obra parte y se fundamenta en las ideas de expectativa, de un lado, y de la verdadera valoración de las cosas importantes de la vida de cada ser humano, de otra. Se evoca una curiosa estimulación de los sentidos con un encontrado cara a cara de dos conceptos y conjuntos que a priori son irreconciliables o imposibles de maridar, dentro de un espacio acotado y pequeño, del correspondiente al EspacioMeBAS. La esencia del proyecto se desarrolla así jugando con actitudes relacionales de la dicotomía, entre lo racional y lo intuitivo, lo público y lo privado, u continente que custodia un contenido y la intimidad, lo conocido y lo por conocer, lo moderno y lo animista, lo figurativo y lo abstracto, lo volumétrico de áspera presencia física y lo frágil y delicado de los dibujos de una niña, un bebé, la hija de la artista. Un ad extra y un ad intra revelador, encuentro de registros presentes y ausentes que se concitan en la exposición.

 

El proyecto reúne obras de más de trece años de trayectoria artística de la artista gallega, obras que vienen embaladas y cuya presencia física se torna de imposible mirada directa. Todas están ahí, en la sala, pero ninguna se ofrece a la vista al estar introducidas en sus cajas de embalaje. La instalación volumétrica de este conjunto grande y fuerte, aparece abrazado por medio centenar de delicados dibujos que Amaya González Reyes ha realizado de su hija Julieta, siendo bebé, desde sus primeras semanas de existencia hasta la actualidad, centenares de dibujos desarrollados en cuadernos y álbumes muy diferentes, todos ellos inéditos y expuestos por vez primera, y que, en contraste con el desparrame de las cajas de embalaje de obras de arte, rodean el espacio y nos hace preguntarnos qué es lo verdaderamente importante en nuestra existencia…

 

Nueva exposición del MAS en su EspacioMeBAS, producción propia que ya hace la número 36 desde la creación de dicho ámbito en 2009, referente en la región en cuanto proyectos expositivos de Arte Contemporáneo y Actual. De los 36 proyectos expositivos organizados, 29 han sido de arte contemporáneo y actual, y 7 de arte moderno. Es curioso cómo 21 de las exposiciones individuales han estado protagonizadas por artistas mujeres y 7 por artistas hombres (9 cántabros, 9 nacionales y 10 internacionales), es decir, un 75% del total, lo que es una excepción en el contexto nacional.

Organización

Dirección, Organización, Gestión y edición: MAS

Comisarios: Salvador Carretero e Isabel Portilla

Catálogo

Texto: María Marco

Fotografía: Amaya González Reyes

Diseño: Gráficas Albericia (IES Albericia)

Cuidado de la edición: MAS

Impresión catálogo: Calima