[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


mayo

28

Inauguración: 28/05/2010

Clausura: 04/07/2010

Ubicación: Planta 1

Descargar PDF

Adrián Cuervo. la imagen-velocidad

Adrián Cuervo

Descripción

La exposición de Adrián Cuervo en la primera planta supuso la utilización de distintos soportes y medios creativos, combinando en una suerte de relaciones las imaginerías específicamente basadas en su esencia visual y grafica junto a conceptos más o menos graves como pueden ser la conformación de la obra, las relaciones sujeto-objeto o la especificidad de materias y tiempos, dejando tras de si un poso que podemos definir no exento de la poética más clásica de la conformación artística. 

Organización

Organización y producción: MAS Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria / Ayuntamiento de Santander / Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria

Dirección del proyecto: MAS

Comisario: Salvador Carretero Rebés

Adjuntas al comisario: Belén Poole Quintana e Isabel Portilla Arroyo

Artista(s)

Adrián Cuervo nació en Gijón en 1981. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y está especializado en audiovisuales y nuevas tecnologías. Es miembro fundador de LitiumLab, el laboratorio de Arte Interactivo de la Universidad de Granada.

Actualmente participa en la exposición individual “El imagen-velocidad” en Espacio MeBAS del Museo de Bellas Artes de Santander, la exposición “El Proceso Como Paradigma” en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, la exposición “Blue Ocean Goes Green” en la Capilla de Laboral Ciudad de la Cultura.

 

En 2009 fue premio-adquisición en el VIII Premio de Artes Plásticas ‘Gobierno de Cantabria’ y premio en la XX Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias.

 

Su obra se centra en los nuevos medios, audiovisuales y arte sonoro. Produce objetos y obras audiovisuales que generan reflexión sobre la sociedad capitalista de consumo, la percepción de la realidad y la filosofía, desde una estética de la poética plástica.

Catálogo

Edición: MAS.

Texto: Roberto del Río.