[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Arte y Salud

El programa que se ha desarrollado está orientado a potenciar la salud a través del arte; un proyecto muy cercano y en la línea de otros similares -que lo han inspirado- llevados a cabo en distintos países y en diferentes instituciones, como pueden ser el Rijksmuseum de Ámsterdam, el Museo del Prado o el Museo Thyssen, entre otros. Y es en este sentido como se concibe este proyecto, asentado en la premisa fundamental de contribuir a crear una conciencia y una sensibilidad más saludables, a partir de la creación y de la práctica artística, entendida ésta en todos los sentidos y expresiones. El objetivo no es otro que el de activar emociones, sugerir respuestas, lograr una comunicación, es decir, establecer un diálogo fluido con la Cultura, compartiendo valores e impulsando una orientación social nueva, de cara a la mejora de la calidad de vida de las personas.

 

Es este sentido, a través de una mirada más abierta, basada en la experiencia, sobre el lugar en el que se han gestado determinadas carreras artísticas, lo que nos llevó al planteamiento sobre el desarrollo de una serie de actividades en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), toda vez que, de todos es conocido, estos espacios han sido en no pocas ocasiones, centros generadores de importantes experiencias y trayectorias artísticas, tanto plásticas como literarias o musicales.

 

Se trata, pues, de una iniciativa que se ha convertido en proyecto singular y que ha sido posible en su desarrollo gracias a la colaboración entre diferentes servicios municipales y con el compromiso personal de artistas, profesores de música y de arte, que han sabido apostar por una forma más activa y directa de compartir y de transmitir sus respectivas experiencias, favoreciendo el intercambio mutuo tanto de conocimiento como de emociones, en aras de la mejora de la salud a través de la Cultura y del Arte.

 

Sería injusto no señalar que todo ello no hubiera sido posible sin contar con el decidido apoyo del personal sanitario y docente del hospital -Aula hospitalaria-  así como de la Asociación ‘Regala vida’ Cantabria, que han escuchado y acogido nuestra propuesta con sumo interés, con el único e idéntico objetivo de contribuir a la mejora emocional en el estado de salud de los pacientes.