[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

"Mi Santander nº 4: José Hierro"

Se trata de una publicación que recoge ocho poemas de José Hierro (seleccionados por Tacha Romero) de sus libros Tierra sin nosotros, Alegría y Quinta del 42, además de una pequeña reseña bibliográfica. Ha sido editado por la Fundación Gerardo Diego, con la colaboración de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, con motivo del noventa aniversario del nacimiento de José Hierro y el décimo de su muerte. En el acto intervendrá Luis Alberto Salcines, con una conferencia sobre la relación entre José Hierro y la ciudad de Santander, así como Tacha Romero, nieta del poeta. El acto concluirá con un concierto de la cantante y compositora Inés Fonseca, que interpretará, con sus canciones, los textos de Hierro. Durante las intervenciones se proyectarán imágenes de la bahía de Santander, realizadas por el fotógrafo Pedro F. Palazuelos.

 

La Fundación Santander Creativa se suma a los actos de conmemoración del décimo aniversario de la muerte de José Hierro y el noventa de su nacimiento. Y lo hace con una iniciativa llamada Paseos de Hierro, una actividad didáctica que se enmarca dentro del programa Contagio Cultura, de la Fundación y que consiste en una serie de paseos por la ciudad en los que se dará a conocer la relación entre el poeta, autor del libro Cuaderno de Nueva York, y la ciudad de Santander. La iniciativa se apoya en la publicación Mi Santander 4, José Hierro, editada por la Fundación Gerardo Diego y la Fundación Centro de Poesía José Hierro. Se trata de un desplegable que será presentado mañana en en un acto en el MAS de Santander por Tacha Romero, directora del Centro de Poesía José Hierro,  en el que se propone un itinerario didáctico por la ciudad de la mano de los versos del poeta que, entre otros galardones, fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias, el Premio Cervantes o el Premio Nacional de las Letras. El acto en el MAS se completará con una charla de Luis Alberto Salcines, escritor y conocedor de la obra de Hierro, que dará a conocer la relación entre el autor y la ciudad. Culminará con un concierto a cargo de Inés Fonseca, cantautora que ha musicado algunos de los poemas más emblemáticos de Hierro y que se publicaron en un libro-cd titulado Vida, que se reeditará este mismo año.