[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Picknic

El certamen, que se celebra en Santander por cuarto año consecutivo, es una iniciativa impulsada por el artista cántabro Luis Bezeta –responsable de Demolden Video Project, un espacio expositivo dedicado en exclusiva al mundo del audiovisual- con el respaldo de la Fundación Santander Creativa.

En las galerías de Arte de la ciudad, podrán verse las piezas a concurso en sus diferentes categorías, como animación, videocreación, documental y cortometrajes de ficción en formato video y cine, que se verán acompañadas por diferentes actividades paralelas, como proyecciones, conciertos y performances.

 

Así, del 7 al 10 de agosto, dentro de las actividades complementarias al concurso oficial, la sala de proyecciones permanente ubicada en la primera planta del MAS acogerá una muestra de vídeos bajo el epígrafe OUVERTURE (Escenarios videográficos) proporcionados por la Sala d'Art Jove de Barcelona, en colaboración con Screen from Barcelona.

 

OUVERTURE presenta una selección de trabajos audiovisuales producidos por los artistas escogidos en la convocatoria de creación, edición, investigación y educación de la sala catalana. Se trata de un conjunto de piezas que muestran indicios de la práctica artística de los participantes, un concepto expositivo de reflexión y dialogo que explicita el proceso de producción e investigación de las obras y por una programación de actividades que siguen esta línea de intercambio. La presentación hace visibles las decisiones y las tensiones presentes en la producción de las obras o muestra piezas anteriores de estos mismos artistas que dan pistas de su trayectoria.

 

Programación del MAS

 

Martes 7 de agosto de 2012

Sin título (2012), Paula Giménez. (Vídeo, 12’27’’)

Paula Giménez presenta una pieza videográfica que fue filmada en la residencia de verano de la familia del artista. Después de observar la evolución del espacio y de las personas que viven en la casa, la autora reúne estas pequeñas acciones, que se repiten desde hace años, y atrapa, de alguna manera, el paso del tiempo. A través de la cámara el espacio recobra un nuevo sentido.

 

Miércoles 8 de agosto de 2012

Trastorno Memetro (2012), David Proto. (Vídeo, 2’58’’)

Memetro es una asociación cultural sin ánimo de lucro formada, en su mayoría, por personas afectadas por el trastorno de la memoria conocido como Memetro. Este tipo de trastorno hace que el individuo sea incapaz de recordar que, según la normativa vigente, el título de transporte deberá validarse. Puede ser causado por la activación de un mecanismo de defensa de la persona que se produce tras un hecho traumático, casi siempre relacionado con la noticia del incremento abusivo de las tasas, el mal funcionamiento del servicio o bien cualquier malestar relacionado con la dificultad de movilidad de las personas. Por ahora, el Memetro no está reconocido por los organismos oficiales competentes, lo que dificulta la normalización y aceptación en el tejido social. Debido a este trastorno, muchos usuarios viajan sin billete o sin haberlo validado. La misión principal de la entidad es la de apoyar a la población que sufre de Memetro. Por esta razón, la asociación utilizará las cuotas de los asociados para formar una caja de resistencia que sirva para sufragar colectivamente las posibles sanciones impuestas a los asociados.

 

Jueves, 9 de agosto de 2012

 

Recitales para interfono (2012), Eloi Dalmau. (Vídeo, 7’03’’)

Tráiler-resumen de la documentación videográfica y sonora del minifestival Recitales para interfono, realizado en Barcelona durante el mes de abril. En el vídeo se pueden ver las situaciones que se produjeron durante los recitales.

 

Viernes, 10 de agosto

26/26. El Fuera de Campo en el montaje expositiva de la obra Ejercicio 0 (2011), Alba Aguirre, Marta Bonhora, Belén Genereco, Anna Margo y Mar Montobbio. (Vídeo, 1’ 03’’)

Presentación del último capítulo de un proyecto de investigación titulado Ejercicio 0 que consiste en 26 ejercicios gráficos que muestran la práctica artística desarrollada por el grupo durante el 2011 desde un punto de vista preliminar o fronterizo. El objetivo es ofrecer diversos enfoques de un trabajo sobre arte desde una aproximación holística.