[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Luis Alberto Salcines. Homenaje

El salón de actos del MAS acoge un homenaje de la Fundación Gerardo Diego a Luis Alberto Salcines Pérez. Una velada en la que poetas y escritores de la región reconocen el talento de este escritor, antólogo y editor cántabro que participa activamente en la vida cultural cántabra como comisario de exposiciones, colaborador en publicaciones y emisoras locales de radio y televisión o jurado de premios literarios y de artes plásticas.

 

Además, se aprovecha la ocasión para agradecer a Salcines la donación de sus publicaciones de poesía en Cantabria -más de 700 documentos entre libros, revistas, suplementos y separatas- a la Fundación Gerardo Diego (Centro de Documentación de la Poesía Española del siglo XX). El contenido de la donación de Salcines está considerada una fuente bibliográfica indispensable de la historia de la poesía en Cantabria, especialmente a partir de la década de los 70, de autores cántabros y otros vinculados a este espacio geográfico.

 

FUNDACIÓN GERARDO DIEGO

La Fundación Gerardo Diego, creada en Santander en 1992 y refundada en 1999, es una institución cultural de carácter privado, sin ánimo de lucro, sometida al Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura, cuyos fines son facilitar el conocimiento de la obra y personalidad del poeta santanderino Gerardo Diego, así como el estudio y difusión de la poesía española del siglo XX. Dispone de dos sedes, una en Santander, que alberga los fondos bibliográficos del poeta, y otra en Madrid.