[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

"Huellas". Luis Alberto Salcines

Arrancó Huellas, con la intervención de  Luis Alberto Salcines (Santander, 1952), persona clave en el acontecer artístico de Santander y Cantabria desde la década de los setenta. El título de su disertación fue “La década de los setenta en las artes plásticas de Cantabria: puentes sobre aguas turbulentas”. En su intervención repasó el movimiento artístico desarrollado en Cantabria entre 1970 y 1980. Evocó los espacios dedicados al arte en la comunidad: galerías de arte y el MAS (entonces denominado Museo de Bellas Artes de Santander); creadores, publicaciones, algunas de la exposiciones más importantes, certámenes…

 

SALCINES, Luis Alberto

(Santander, 1952)

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Cantabria es Profesor de Enseñanza Secundaria. Vinculado a la vida artística y cultural de la región ha comisariado numerosos proyectos expositivos y formado parte del Jurado de los Premios Nacionales de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria en varias ediciones. Ha codirigido la Galería de Arte Puntal 2 (Torrelavega) y dirigido la sala de exposiciones Canela (Oviedo) y el Museo Jesús Otero (Santillana del Mar). Actualmente preside la Fundación Bruno Alonso; colabora con intensidad con el MAS, en sus actividades, así como en su revista Trasdós. Ha colaborado en los medios de comunicación regional sobre temas de arte y cultura.

 

Es autor de los libros El arte como comunicación (Conversación con 33 artistas montañeses actuales), Mauro Muriedas: su vida y obra; Jesús Otero, la piedra viva; Jesús Otero, poeta de la piedra; y Gerardo Alvear, el pintor de la bahía

 

Es autor de un gran número de prefacios y textos de decenas de catálogos de exposiciones para diversas entidades públicas (Ayuntamiento de Torrelavega, Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, MAS, etc.), así como privadas (galerías de arte).

Paralelamente a su actividad en el ámbito artístico, ha publicado diversas antologías de poetas de Cantabria. Edita y dirige la colección de poesía La Grúa de Piedra.

 

Otros libros suyos son: 21 Interiores de Cantabria (Entrevistas con 21 personalidades de Cantabria); San Vicente de la Barquera, quieto espejo de agua (con fotografías de Pedro Palazuelos).