[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

"Huellas". Juan Manuel Ortega

A través de la historia de una de las galerías con más trayectoria de Santander, la Galería Trazos Tres, se trató de dar una visión del papel de estos establecimientos como elementos dinamizadores y difusores de arte y cultura. Desde la fundación de la galería en 1988 hasta su cierre en 2011, en la historia de Trazos Tres se puede observar la evolución del concepto y función de las galerías de arte españolas en general, desde su implantación e influencia locales hasta la permeabilidad nacional e internacional en

artistas, contactos y ferias.

 

En paralelo va su transformación económica (como en otras ramas de la cultura) que pasa de tener un escaso peso específico en la economía general a formar parte de un sector económico de gran relevancia, lo que conlleva frecuentemente un desequilibrio notable entre los dos polos del binomio arte y cultura, por un lado, y comercio, por el otro.

 

Juan Manuel Ortega fue asistente en la galería Trazos Tres mientras la dirigió Manolo Pérez, entre 1988, año de su fundación, y 1999, fecha en que se jubiló Manolo Pérez. Desde entonces y hasta 2011 dirigió la galería. Dirige Foconorte que produce y promociona actividades.