[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

"Disparos al aire", Fernando Llorente

Tal y como define el autor, los Disparos al aireson “miradas a los blancos de distintos campos de tiro existenciales, lanzadas desde posiciones de ojeo vitalmente escépticas y pesimistas, al resguardo de ramajes mecidos por los vientos de una ironía y un cinismo de sofisticada raigambre socrática. De la puntería, mejor no hablar. Cada francotirador tiene su punto de mira”.

 

La obra es el undécimo volumen editado de La Grúa de Piedra, un proyecto editorial de Luis Alberto Salcines en torno a la poesía, que pretende aunar a figuras culturales de referencia obligada en toda revisión o panorámica de la actividad creativa, literaria y poética de la región en las últimas décadas. A través de la plasmación editorial y el diseño de Creática, La Grúa de Piedra arrancó con Nuevos retales del sastre, un volumen de poemas reunidos entre 2002 y 2009 de Ángel Sopeña en lo que significó el regreso al ruedo público del veterano poeta y referente de la creación y evolución de la poesía en Cantabria desde los años setenta, y a la que ha proporcionado una obra de madurez y con proyección nacional.

 

FERNANDO LLORENTE

(Santander, 1945).

En 1982 obtuvo el primer premio de relatos breves “Plaza Mayor” (París). Ha realizado colaboraciones de narrativa, poéticas, aforísticas y de crítica en distintas revistas (QVORVM, Altazor, La Ortiga, Ultramar, el Obelisco…), y de crítica teatral y literaria en la prensa regional.

 

Ha publicado los poemarios La hora sagrada del reposo(La sirena de Pisueña, 1995); Sobre el reverso del viento(Santander, 1996); Posos y reposos(Santander, 1998) y Casa vacía(Santander, 2000). Otras publicaciones son Lecturas de Historia de la Filosofía(VV.AA., Universidad de Cantabria, 2000); Heridas y bálsamos. Saharauis, espíritu de resistencia(ONGD Cantabria por el Sahara, 2008) y Encuentros en la badía. Gdeim Izik, presente(ONGD Cantabria por el Sahara, 2011).

 

LUIS ALBERTO SALCINES PÉREZ

(Torrelavega, 1954)

Es escritor, antólogo y editor. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Cantabria, ha sido hasta hace poco profesor de Enseñanza Secundaria. Participa activamente en la vida cultural cántabra. Es un colaborador habitual del MAS.

Paralelamente a su actividad en el ámbito artístico, ha publicado diversas antologías de poetas de Cantabria. Actualmente edita y dirige la colección de poesía La Grúa de Piedra que inició en 2009. El nombre de la colección, concebido por el poeta Fernando Abascal, responde en realidad al nombre de un blog frecuentado por un grupo de autores (caso de los poetas Juan Antonio González Fuentes, el propio Abascal y Miguel Ibáñez).

 

COLECCIÓN DE POESÍA LA GRÚA DE PIEDRA

Ángel Sopeña. Nuevos retales del sastre. Poemas reunidos 2002-2009(nº1)

Ana García Negrete. Memoria para seguir un rastro(nº2)

Fernando Abascal. Los poemas ásperos (2004-2009) (nº3)

Jorge Riechmann. Pablo Neruda y una familia de lobos(nº4)

Isaac Cuende. Contrabando. Poemas súbitos(nº5)

Marcos Díez. Puntos de apoyo(nº6)

Vicente Gutiérrez Escudero. Funerales celestes(nº7)

José Ángel Crespo. El río del tiempo(nº8)

José Luis García Martín. Arena y nada. Poemas de vario tiempo y lugar(nº9)

Miguel Ibáñez. Fábulas y parábolas(nº10)