[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

"Nos gusta Santander". Proyección

Desde el 22 de junio se han estado proyectando en las pantallas digitales del Transporte Urbano de Santander los vídeos seleccionados dentro del certamen “Nos gusta Santander” patrocinado por la Fundación Santander Creativa y organizado por Foconorte.

 

El objetivo de este certamen era el de reunir el mayor número posible de vídeos que tuvieran una duración máxima de 30 segundos, sin sonido, y cuya función fuese la de sugerir, entretener y sorprender a los viajeros del Transporte Urbano de Santander. La convocatoria se dirigía tanto a profesionales del vídeo como a aficionados, y su ámbito iba desde el videoarte hasta el documental o ficción pura. Las obras podían ser de nueva creación o no y se aceptaban remezclas, versiones y recortes de obras ya editadas, siempre que cumpliera el objetivo propuesto y tuviera en cuenta el público al que se dirigía y la especificidad del medio de exhibición.

 

Al final del plazo de la convocatoria, el 31 de mayo, se habían presentado cerca de 50 trabajos, procedentes de Santander y Londres,  de los que se seleccionaron 42, y de entre estos, el jurado compuesto por Mercedes Burgoa Somoza, experta en diseño gráfico y comunicación, Juan Carlos Fernández Izquierdo, videoartista y Juan Manuel Ortega Vallejo, director de Foconorte, eligieron los cinco trabajos ganadores del certamen:

 

-         Hombre de papel de Borja Uría

-         Urban Animals de 12foot6

-         Red sun de Oscar Martínez

-         I want to be a painta too de Lirlau

-         Santander al compás de Paulino

 

En el evento que se realiza en el MAS se proyectarán los vídeos seleccionados y los vídeos ganadores. La comisaria de exposiciones y crítica de arte Lidia Gil conducirá el acto y en él hablarán Juan Manuel Ortega, director de Foconorte y la coordinadora de “Nos gusta Santander” Aroé Ortega. Finalmente se dará la palabra a los asistentes y se realizará una conexión en tiempo real por videoconferencia con participantes ingleses.