[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

"La educación de las hijas", de Mary Wollstonecraft

La presente y cuidada edición de La educación de las hijas incluye un estudio introductoria ad hoc realizado por la catedrática de Filosofía y pensadora Amelia Valcárcel, quien ha contextualizado sociohistóricamente este opúsculo de finales del XVIII y a su autora.

 

La educación de las hijas es un opúsculo con intención educativa para preparar a las jóvenes a su ingreso en la sociedad. Pero el libro, que no ha sido editado en España hasta ahora, va más allá y es, en el fondo, una reflexión sobre el papel de la mujer en una sociedad y un contexto histórico que relegan las expectativas femeninas al matrimonio.

 

Mary Wollstoncraft era un reflejo de la sociedad en la que vivía, una voz femenina en medio de la historia, cuya obra merece ver la luz como la obra de todas aquellas mujeres que decidieron escribir y reflexionar, independientemente de sus opiniones.

 

La obra está considerada como un antecedente de su gran escrito Vindicación de los derechos de la mujer, considerado uno de los pilares literarios de la génesis del pensamiento feminista. Escrito con una gran lucidez y una gran riqueza literaria, se trata de una pequeña joya desde los puntos de vista literario, sociológico e histórico.