Exposición

Constelaciones

Mª Antonia Sánchez Escalona

19.05.2022 - 15.09.2022

c/ Tantín, 25. Santander


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

La noche MAS Bella 2010

La fiesta, organizada de forma conjunta por el propio Ayuntamiento de Santander y  por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, coincidió con la celebración de Artesantander.  Se trata de un evento restringido cuyo objetivo es que las gentes de las artes –galeristas, artistas, coleccionistas, investigadores, ensayistas, profesionales del arte y amantes del arte en general- puedan compartir una tertulia en el Museo. De esta forma, el jardín de la pinacoteca y el propio Museo –sus colecciones permanente y exposiciones temporales- se convierten en lugar de encuentro y diálogo de las gentes del mundo de las artes. Así en esta ocasión, la colección ¿Sin Límites?, además de las tres muestras temporales –Julian Germain (Classroom), Colección de Arte Contemporáneo Internacional Los Bragales y la intervención de la británica Claire Harvey (Walk on) en el EspacioMeBAS, fueron las muy diversificadas ofertas que la institución propuso.

 

Para esta edición,  el MAS planteó una serie de novedades. Javier Díaz fue el encargado de animar el encuentro con música y Carmen Armengou llevó a cabo diferentes coreografías dentro y fuera del Museo. Para ello, preparó una coreografía que, titulada “Ninfas, Cármenes by Carmengou”, fue interpretada en los jardines del Museo y en el interior del mismo. El elenco de bailarines y actrices que participaron fue el siguiente: Rebeca Díez, Mónica Yunquera, Tatiana Perdiguero, Mª Eva Ortega, Sandra Becerra, Helena Herrera, Mª Jose Fernandez, Monty Lima, Helena Casero, Coral Cueto, Marta Martinez, Beatriz Gonzalez y la propia Carmen Armengou. La acción contó con  Mario Quesada como coordinador del montaje de sonido y con López Chaparro como encargado del vestuario y joyas

 

Vicky Uslé

La invitación, siempre especial –y que ya es un documento de colección-, recogía este año un detalle de una de las obras que Vicky Uslé expuso en 2009 en el EspacioMeBAS del MAS, bajo el título El Domador de Caracoles.