Exposición

Constelaciones

Mª Antonia Sánchez Escalona

19.05.2022 - 15.09.2022

c/ Tantín, 25. Santander


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

La noche MAS Bella 2009

Coincidiendo con la celebración de Artesantander, se celebró la sexta fiesta del mundo de las artes que el MAS gestó bajo la denominación de La Noche MAS Bella.  Una fiesta restringida cuyo objetivo es que las gentes de las artes –galeristas, artistas, coleccionistas, investigadores, ensayistas, profesionales del arte y amantes del arte en general- puedan compartir una tertulia en el Museo. De esta forma, el jardín de la pinacoteca se convierte en lugar de encuentro y diálogo de las gentes del mundo de las artes.

 

Un concierto en directo, un sencillo cóctel y  la visita a las tres exposiciones temporales del Museo –la primera titulada Experiencias 3r, de arte contemporáneo internacional expuesta en la planta 1, selección de adquisiciones de la Consejería de Cultura y del Museo; la segunda titulada a Los Granell de André Breton. Sueños de amistad  que se muestra en la planta 0, recuperación artística del último gran surrealista español; y la tercera la dedicada al joven artista mexicano Salvador Díaz en el EspacioMeBAS- fueron parte importente de la noche. Como también lo fue la visita a la propia colección permanente exhibida en las plantas 2 y 3 de la pinacoteca titulada ¿Sin Límites?.

 

El origen del mundo-Xl, de Javier Arce

Para la invitación de este año el MAS se decantó por la obra del creador cántabro Javier Arce, El origen del mundo-XI, obra perteneciente a su serie de los Estrujados, a través de la cual el artista  se pregunta y cuestiona cómo los grandes iconos de la historia del arte son tratados en la actualidad.