[+pagetitle]]

Noticias

Regresa Vista de Sena de Celso Lagar del MAS procedente de una antológica en Ciudad Rodrigo

El excepcional óleo estuvo presente en la exposición que se realizó recientemente en el Palacio de los Águila

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

EL MAS celebra hoy su cumpleaños

El museo es un servicio al público y a la sociedad

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS amplia sus fondos bibliográficos con unos 400 libros y catálogos especializados, donados por la Fundación Marcelino Botín

La colección bibliográfica del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo cuenta con cerca de 25.000 volúmenes

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS incorpora en propiedad once obras de Amaya González

La artista gallega expuso en el museo santanderino la muestra No hay nada tan importante

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Wendy Navarro explicó ayer a los participantes obras muy significativas de Travesía Incluso

La crítica de arte, comisaria independiente, y colaboradora del MAS realizó ayer una visita guiada especial al museo santanderino

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Especial visita guiada al MAS mañana a cargo de Wendy Navarro

Dentro de las actividades en contra de la violencia de género que organiza el museo santanderino

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Un grupo de empresarias de AMEC realizó ayer una visita guiada especial al MAS

El director del Museo, Salvador Carretero, les enseñó las instalaciones del museo e hicieron un recorrido por las exposiciones que…

Ver detalles


La noche MAS Bella

Desde el año 2004 y hasta el 2012, el MAS ha venido celebrando La noche MAS Bella. Un evento en el que los ciudadanos comparten con gentes de las artes y con representantes de la vida cultural y social de Santander y Cantabria, un tiempo dentro del espacio museístico con la vocación de unir su admiración y su pasión por el arte.  Es una ocasión única para que galeristas, artistas, coleccionistas, investigadores, ensayistas, profesionales del arte y aficionados al arte en general, conviertan el jardín de la pinacoteca y el propio Museo en lugar de encuentro y diálogo.


Últimos eventos

Actual
La noche MAS Bella 2012

19/07/2012

Ver detalles Ver detalles

El encuentro contó con música en vivo de la mano del DJ Chema Armengou y un sencillo cóctel que se realizó en los jardines del MAS, que tuvo las puertas abiertas de par en par, para que los invitados pudieran visitar las exposiciones temporales y la expocolección Travesía

 

Así, galeristas, artistas, coleccionistas, investigadores, ensayistas, profesionales del arte y aficionados al arte en general, convirtieron el jardín de la pinacoteca y el propio Museo en lugar de encuentro y diálogo. Cabe destacar la presencia del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y de varios miembros de su Corporación, uno de los cuales, César Torrellas, concejal de Cultura, no quiso perderse la visita especial por el MAS que contó con la guía del propio director de la institución, Salvador Carretero, y en la que se desgranó a los asistentes la estructura expositiva y algunas de las principales muestras de arte que acoge el Museo. 

 

Este año,  la cita volvió a estar organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. 

 

Norma Jeane es Marilyn, de Luis Bezeta

En esta ocasión la invitación recogía una fotografía fija del proyecto que ya es parte de la colección del MAS Norma Jeane es Marilyn que el artista y videocreador cántabro Luis Bezeta presentó el año pasado en el EspacioMeBAS del MAS -videocreación que fue producción del propio MAS y que ha obtenido premios internacionales-.


Actual
La noche MAS Bella 2011

21/07/2011

Ver detalles Ver detalles

En 2011, la fiesta estuvo organizada de forma conjunta  tanto por el propio Ayuntamiento de Santander como por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, según el acuerdo suscrito entre ambas instituciones. 

  

Para este año, el MAS planteó una serie de novedades. Chema Armengou fue el DJ con que el que se contó, como responsable de todo el acompañamiento musical, aliñado por el saxofonista Nazim Zárate que intervino, en vivo y en directo. Por otra parte, tuvo lugar también una intervención teatral y performática en directo, a cargo de Arte en Escena, bajo la dirección de la actriz y rapsoda Marta López Mazorra, habiendo preparado para la ocasión un recital de música y poemas relacionados con la belleza, el amor, la noche…, un espectáculo original, sencillo y emocionante que hizo vibrar por su calidad y belleza, contando con la música de Javier Canduela y Borja Feal Calvo. La artista cántabra, Berta Jayo, también preparó una performance para La noche MAS Bella, con la acción de una obra, continuación de la  que ofreció en la Feria de Arte Contemporáneo Internacional de Basilea (Suiza).

 

Rampa Sotileza, de Concha García 

La invitación, siempre especial, recogía  este año un detalle de una de las obras urbanas de Santander, llevada a cabo por Concha García,  trabajada y ubicada en la santanderina Rampa Sotileza y que el MAS comisarió y organizó junto con la pieza del artista portugués Baltasar Torres, convirtiendo este rincón urbano en un referente artístico de Santander por la calidad e interés de las obras.


Actual
La noche MAS Bella 2010

22/07/2010

Ver detalles Ver detalles

La fiesta, organizada de forma conjunta por el propio Ayuntamiento de Santander y  por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, coincidió con la celebración de Artesantander.  Se trata de un evento restringido cuyo objetivo es que las gentes de las artes –galeristas, artistas, coleccionistas, investigadores, ensayistas, profesionales del arte y amantes del arte en general- puedan compartir una tertulia en el Museo. De esta forma, el jardín de la pinacoteca y el propio Museo –sus colecciones permanente y exposiciones temporales- se convierten en lugar de encuentro y diálogo de las gentes del mundo de las artes. Así en esta ocasión, la colección ¿Sin Límites?, además de las tres muestras temporales –Julian Germain (Classroom), Colección de Arte Contemporáneo Internacional Los Bragales y la intervención de la británica Claire Harvey (Walk on) en el EspacioMeBAS, fueron las muy diversificadas ofertas que la institución propuso.

 

Para esta edición,  el MAS planteó una serie de novedades. Javier Díaz fue el encargado de animar el encuentro con música y Carmen Armengou llevó a cabo diferentes coreografías dentro y fuera del Museo. Para ello, preparó una coreografía que, titulada “Ninfas, Cármenes by Carmengou”, fue interpretada en los jardines del Museo y en el interior del mismo. El elenco de bailarines y actrices que participaron fue el siguiente: Rebeca Díez, Mónica Yunquera, Tatiana Perdiguero, Mª Eva Ortega, Sandra Becerra, Helena Herrera, Mª Jose Fernandez, Monty Lima, Helena Casero, Coral Cueto, Marta Martinez, Beatriz Gonzalez y la propia Carmen Armengou. La acción contó con  Mario Quesada como coordinador del montaje de sonido y con López Chaparro como encargado del vestuario y joyas

 

Vicky Uslé

La invitación, siempre especial –y que ya es un documento de colección-, recogía este año un detalle de una de las obras que Vicky Uslé expuso en 2009 en el EspacioMeBAS del MAS, bajo el título El Domador de Caracoles.


Actual
La noche MAS Bella 2009

23/07/2009

Ver detalles Ver detalles

Coincidiendo con la celebración de Artesantander, se celebró la sexta fiesta del mundo de las artes que el MAS gestó bajo la denominación de La Noche MAS Bella.  Una fiesta restringida cuyo objetivo es que las gentes de las artes –galeristas, artistas, coleccionistas, investigadores, ensayistas, profesionales del arte y amantes del arte en general- puedan compartir una tertulia en el Museo. De esta forma, el jardín de la pinacoteca se convierte en lugar de encuentro y diálogo de las gentes del mundo de las artes.

 

Un concierto en directo, un sencillo cóctel y  la visita a las tres exposiciones temporales del Museo –la primera titulada Experiencias 3r, de arte contemporáneo internacional expuesta en la planta 1, selección de adquisiciones de la Consejería de Cultura y del Museo; la segunda titulada a Los Granell de André Breton. Sueños de amistad  que se muestra en la planta 0, recuperación artística del último gran surrealista español; y la tercera la dedicada al joven artista mexicano Salvador Díaz en el EspacioMeBAS- fueron parte importente de la noche. Como también lo fue la visita a la propia colección permanente exhibida en las plantas 2 y 3 de la pinacoteca titulada ¿Sin Límites?.

 

El origen del mundo-Xl, de Javier Arce

Para la invitación de este año el MAS se decantó por la obra del creador cántabro Javier Arce, El origen del mundo-XI, obra perteneciente a su serie de los Estrujados, a través de la cual el artista  se pregunta y cuestiona cómo los grandes iconos de la historia del arte son tratados en la actualidad.

 


Actual
La noche MAS Bella 2008

17/07/2008

Ver detalles Ver detalles

En 2008, la fiesta del mundo de las artes, conocida como La noche MAS Bella, volvió a aglutinar a centenares de personas relacionadas con el arte. Al encuentro no faltaron galeristas, artistas, coleccionistas, investigadores, ensayistas, profesionales del arte que aprovecharon la ocasión para compartir una tertulia en el Museo. Un concierto en directo, un sencillo cóctel y la visita a las dos exposiciones temporales del Museo –la primera titulada Atemporalidad. Colección Pecar, de arte contemporáno internacional expuesta en la planta 1; y la segunda dedicada a María Blanchard (1881-1932) que se muestra en la planta 0- junto con la visita a la propia colección permanente exhibida en las plantas 2 y 3, fueron las propuestas artísticas que los asistentes pudieron degustar.

 

Una tarde de septiembre, de Jorge Rojo

La invitación de este año recogía un detalle de la obra Una tarde de septiembre del creador Jorge Rojo, intervención que se desarrolló en el Palacio de Caja Cantabria de Santillana del Mar, dentro de El Puente de la Visión 2007.


Años anteriores