[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Tomás Mantecón

Tomás Mantecón, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cantabria, abrirá el especial foroMAS dedicado a Francisco de Goya y Lucientes con una conferencia títulada "Goya y su época".

 

TOMÁS A. MANTECÓN MOVELLÁN (Santander, 1962)
Es Licenciado y Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Cantabria en cuyo Departamento de Historia Moderna y Contemporánea se integra como Profesor Titular de Historia Moderna. Ha sido miembro invitado del Darwin College en la Universidad de Cambridge (1995 y 1996), profesor invitadode la Erasmus Rottedam Universiteit (1997), investigador invitado en la Universidad Federido II de Nápoles (2007-2008). Su investigación se concentra en el campo de la historia social y cultural, atendiendo a fenómenos como la religiosidad popular, los usos de justicia y los problemas de integración y marginación social en las sociedades del Antiguo Régimen. Ha publicado los libros Contrarreforma y religiosidad popular en Cantabria (Santander, 1990), Conflictividad y disciplinamiento social en la Cantabria rural del Antiguo Régimen (Santander, 1997), La muerte de Antonia Isabel Sánchez (Santander, 1998; Verona, 2013). Es autor y editor de obras colectivas como De Peñas al Mar. Sociedad e instituciones en la Cantabria Moderna (Santander, 1999), Bajtín y la historia de la cultura popular: cuarenta años de debate (del que es editor, Santander, 2008) y Furor et rabies: violencia, conflicto y marginación en la Edad Moderna (Santander, 2002) (en este caso editor junto con J.I. Fortea y J.E. Gelabert). Ha coordinado dossiers sobre historia urbana en los números 24 (2009) y 25 (2010) de la revista argentina Anuario IEHS, participado como autor en diversas obras colectivas. Es autor de artículos científicos en las revistas científicas Historia Agraria; Stvdia Historica; Estudis; Hispania; Manuscrits: Afers: Debats: Revista de Historia Económica; Memoria y Civilización; Historia Agraria; Ludica; Prohistoria; Crime, History & Societies; Criminal Justice History; The Journal of the Historical Society; Ius Commune; Cahiers de l’Institut d’Anthropologie Juridique; Clio & Crimen; Chronica Nova, Anuario IEHS, la Revista de Historia Social y de las Mentalidades y Revista Convergência Critica. Es miembro del consejo de redacción de las revistas científicas Manuscrits; Crime, History & Societies; Prohistoria y Crime & Clio. Forma parte del General Board de ESTER (European School for Training in Economic and social Research). Actualmente colabora en un libro colectivo sobre migraciones, integración y exclusión social por razones religiosas que coordinan los profesores Gary Waite y Jesse Spohnholz y será publicado por la editorial londinense Pickering & Chatto (Exile and religious identity, 1500-1800) y en otro sobre Control y disciplinamiento. Historias cruzadas entre Chile, América y Europa que se publica en Santiago de Chile coordinado por Verónica Undurraga y Rafael Gaune.