Exposición

Constelaciones

Mª Antonia Sánchez Escalona

19.05.2022 - 15.09.2022

c/ Tantín, 25. Santander


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

La Ensenada del Arte

La videocreación Flores del Viento,  que se realizó con motivo del Día Mundial del Refugiado por un grupo de personas en La Ensenada del Arte. En ella podremos apreciar dos  claros guiños a dos grandes del “videoarte”: Bill Viola e Isaac Julien.

 

La proyección, que tiene una duración de unos 9 minutos, irá precedida de una presentación a cargo de Daniel Gutiérrez Adán, y cerrará con las intervenciones de algunos de los creadores. En los días sucesivos Flores del Viento será proyectado en el Espacio Mutante del MAS.

 

Idea Original: Yong Ju Lee Cho y María José Gutiérrez

Música: Macuel y Mª Elena Riaño

Participantes: Silvia Gutiérrez Cervera, Carlos Sordo, Antonio Gutiérrez, Asunción Velarde, Francisco Gutiérrez, Ángela Nogués Linares, Eva Gómez, Francisco de Beraza  y Jesús Toca

Coordinación: Daniel Gutiérrez Adán

 

El título de esta proyección ha inspirado al MAS para comenzar un ciclo de actividades centradas en conferencias, mesas redondas e intervenciones artísticas, de temática relacionada con el compromiso social. En los encuentros, sin una periodicidad establecida a priori, se abordarán diversos temas de actualidad -género, conflictos bélicos, refugiados, inmigración… -  que se vincularán con el mundo del arte.

 

La Ensenada del Arte es un punto de encuentro y reflexión en el que todas las disciplinas artísticas tienen cabida. Se trata de un proyecto integral que nació para satisfacer las necesidades creativas de la ciudad, combinando ocio y cultura. En él se ofrecen variados talleres para todas las edades. Su actividad incluye docencia, promoción y difusión.