[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Luis Alonso - Moda

LUIS ALONSO

Palencia (1958)

 

Realiza estudios de arquitectura y fotografía en Valladolid y Madrid, allí forma parte de una intensa e incipiente movida madrileña. Más tarde se instala en Cantalejo (Segovia) donde monta un estudio de fotografía junto a Carlos Miralles. Es en Segovia, en la década de los 80, donde entra en contacto por primera vez con el mundo de la costura a través de una modista que realizaba trabajos para Pedro del Hierro.

 

A finales de los años 80, se traslada a Santander, ya con una máquina de coser portátil y conocimientos de diseño, corte y confección, conocimientos que ampliará en esta ciudad. Sus comienzos en el mundo de la moda empiezan con la confección de camisas masculinas adentrándose poco a poco en el mundo de la costura a medida femenina. Comienza a trabajar primero en sociedad realizando pequeñas colecciones de prét-à- porter para boutiques de varias ciudades, independizándose más tarde para crear su propia marca. Ha realizado colaboraciones con diferentes sectores del mundo de la cultura, realizando vestuario para diferentes obras de teatro y participando con artistas plásticos en varios proyectos.