[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Carmen Armengou - Danza

CARMEN LÓPEZ ARMENGOU

(Santander, 1974)

 

Licenciada en Pedagogía de la Danza. Comienza sus estudios de Danza Española a la edad de 4 años con su madre María Isabel Armengou. Continúa su formación en Ballet Clásico en la Escuela Superior de Ballet Akamine-Smink de Torrelavega.

En 1992 es titulada en Ballet Clásico y Danza Española por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, y licenciada en Pedagogía de la Danza Clásica y Española, titulación otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura de España. Amplia sus estudios en danza con maestros como Jorge Esquibel, Gilbert Mayer, Victor Ullate, Carmen Roche, Hayde Cacho, Antonio Almenara, Maia Plisetskaya, Luis del Río, Matilde Coral, Raquel Lucas, Eloy Prericet, Rosa Ruiz Cela, Merche Esmeralda, Maestro Granero, Mariemma, Angel Rojas y Carlos Rodríguez(NBE), María Pagues, Lola Greco, Gala Vivancos, Baby Jhon, Tony Escartín, Juan Carlos Santamaría, Teresa Nieto entre Barcelona Madrid, Sevilla y Córdoba en Técnicas de Ballet Clásico, Danza Contemporánea, Escuela Bolera, Danza Estilizada y Flamenco.

1995 Asiste al curso de Anatomía Aplicada a la Danza en la Universidad de Alcalá de Henares, departamento de Ciencias Morfológicas y Cirugía. Diversos cursos de Pedagogía para profesores de danza en el Aula de Danza perteneciente a dicha universidad.

1986 Debuta como solista de Danza Española. Compañía Lírica municipal. Festival internacional de Santander (FIS).

1988/1993 Ballet Clásico de Torrelavega. Interpretando ballets de repertorio

1992/1993 Componente del Ballet Antena 3 TV. Actuando con artistas como Raphael, Rocío Jurado, LoLa Flores, María del Monte, Teresa Rabal, Isabel Pantoja, entre otros.

1993 Asistente de coreografía. Para Javier Castillo “Poty” Show de TV3 "Se busca una estrella", Zoo de Madrid y del Show de TV3 “Burbujas", Marbella, España.

1994 Profesora. Centro Autorizado de Danza Armengou dirigido por María Isabel Armengou. Fundado en 1955 y decano en Santander.

1994 Fundación y dirección de la "Compañía de Danza Armengou". Actuando en: (1994) Asociación Cultural Española "el Txoko". Roma, Italia. (1995) Asociación Amigos del Arte. Concurso Nacional de Zarzuela. Teatro de Barakaldo, País Vasco, España.

1996 Bailarina solista en el "Proyecto Contemporáneo". Espectáculo dirigido por Rosa Núñez y Regina Navarro Saínz de la Maza.

1997 Bailarina solista en el Ballet Español "Amor Brujo". Dirigido por Bibiana Ávila.

1998 Clausura del Festival de Otoño de Torrelavega como solista invitada del Ballet Clásico de Santander.

(1995-97-99-01-05-09-11) dirige la puesta en escena y coreografía las "Galas de Danza del Centro Autorizado de Danza Armengou".

2002/2013 Bailaora y actriz. Abrego Producciones (Cantabria). Espectáculo "Mujeres Fraguando Sueños" del dramaturgo Pati Domenech. Realizando una gira por numerosas ciudades españolas, como en Latinoamérica: "Encuentro Internacional de Teatro". Salvador de bahía, Brasil. "Muestra Internacional de Teatro de Argentina". Buenos Aires, Moreno, La Plata, Tandil, y Mar del Plata.

En 2005 se celebra el 50 aniversario del Centro Autorizado de Armengou su fundación y en homenaje a su madre María Isabel Armengou dirige, coreografía y baila en la Gala de Conmemoración el 30 de diciembre de 2005 en el Palacio de Festivales de Cantabria.

2003/2004/2005/2006/2007/2008/2009/2010 es invitada por Riverdance -The Show- donde participa en la compañía The Boyne, The Corrib y the Foyle y the Bann aleatoriamente como bailarina solista de flamenco realizando gira por U.S.A, Canadá, Alaska, Irlanda, México, UK, Alemania, Japón,China, Corea del Sur, etc.

2010 Crea la parte coreográfica para la obra teatral " Cientos de pájaros te impiden andar" de Abrego teatro, bajo la dirección de Jorge López y Pati Domenech, interpretada por María Vidal y estrenada en el Instituto teatral de arte internacional IATI de Nueva York, el 25 de Abril de 2010.

2010 Se une como maestra de danza por la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Cantabria, donde también participa como coreógrafa del musical "Annie", “15” y “Oliver, una historia de hoy” bajo la dirección de Roberto P. Gallegos. Coordinación de danza en las visitas guiadas, 25 años del Palacio de Festivales.

Encargada de las coreografías para “Romeo y Julieta” y Ay! Carmela bajo dirección de Román Calleja.

2010 Creadora del proyecto CONTRAPPOSTO joven compañía de danza, teatro y música en vivo con la que colabora estrechamente impulsada, gracias al Museo de Arte moderno y contemporáneo de Santander (MAS) bajo la dirección de Salvador carretero Rebes, Coreografía y dirige la performance para la inauguración de la exposición "Ave María Purísima" de Berta Jayo para Espacio MeBAS - Museo de Bellas Artes de Santander.

2010 Dirección Artística “Ninfas, Cármenes by Carmengou” , La Noche MAS Bella, MAS, Ayuntamiento de Santander.

2011 Dirección Artística “De tripas Corazón”, Compañía Contrapposto, Día Internacional de los Museos, MAS, Ayuntamiento de Santander y Consejería de Cultura de Cantabria.

En 2012 recibe residencia artística en el Palacio de Festivales de Cantabria para la realización de los ensayos de la compañía.

2012 Estrena el espectáculo “ De tripas corazón” Teatro Casyc de Santander.

013 Estrena el segundo espectáculo “ MAS Corazón” Teatro Casyc de Santander.

2013 Estrena el primer espectáculo infantil “ Lola con Alas” bajo la dirección escénica y producción de EducarteMusica- Gustavo Moral .

2013 Representación del cuento “La bruja Minuchueta”, Centro Autorizado de Danza Armengou, MAS, Ayuntamiento de Santander.

2014 Coreógrafa del espectáculo “Rockpunzel” de la Compañía cántabra de teatro Teatrae.

2014 Crea la pieza con un elenco de jóvenes estudiantes avanzadas de danza “ Rosa Negra” para la gala de clausura del Concurso Nacional de ballet ciudad de Torrelavega. En colaboración con obras del artista Fernando Bermejo, videocreación de Gustavo Moral, ambiente sonoro Chema Armengou (GOU MUSIC).

Actualmente compagina su labor artística para Contrapposto así como coreógrafa para diversos espectáculos de la región con la dirección, gestión y docencia del Centro Autorizado de Danza Armengou, primer centro de danza fundado en Cantabria en 1955.