[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Ciuco Gutiérrez

CIUCO GUTIÉRREZ

 

En 1983 este torrelaveguense -que fue distinguido Ciudadano Ilustre de su ciudad natal en 2005- irrumpió en el ámbito fotográfico con unas imágenes basadas en un lenguaje en el que el color agresivo y la ironía fueron sus armas expresivas.

 

Tres años después, hizo su primera exposición individual en la Galería Moriarty de Madrid y, desde entonces, no ha parado de exponer tanto en España como el extranjero. Ha sido uno de los primeros fotógrafos, junto a Ouka Leele, Alberto García Alix, Javier Vallhonrat y Joan Fontcuberta que abrió las galerías de arte generalistas a la fotografía y expuso su obra en ARCO.

 

Desde aquellas primeras imágenes con un marcado acento personal, su trabajo ha girado en torno a la escenificación de espacios y lugares en los que, partiendo de una mirada muy íntima, la imaginación ha sido parte fundamental del discurso, recreando un universo onírico propio que, a través de los objetos, la paradoja y el color han transformado.

 

Sus imágenes están presentes en colecciones privadas y públicas de las que son destacables el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid, el IVAM de Valencia, Colección Telefónica, Colección Norte de Arte Contemporáneo del Gobierno de Cantabria, Comunidad de Madrid, Fundación La Caixa de Barcelona, Ayuntamiento de Alcobendas, Ayuntamiento de Alcorcón, Caja Cantabria, Fundación Coca-Cola, Diputación de Cádiz, UNICAJA, etc… El propio MAS posee cuatro de sus fotografías entre sus numerosos fondos: Conversaciones en el Polo, Doce asesinatos y un suicidio. Death arena y dos obras de la serie Paisajes e interiores.

 

Ha realizado comisariados de exposiciones para diferentes instituciones, destacando el Ministerio de Cultura de España y el AECID, siendo estas últimas exposiciones itinerantes por diferentes países de Latinoamérica.

 

Ha impartido múltiples conferencias y seminarios en diferentes instituciones privadas y universidades, como la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Lyon, Universidad de San José de Costa Rica y Universidad de Cádiz, entre otras.

...