[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Agustín de Celis

AGUSTÍN DE CELIS

 

Pintor.Licenciado y Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor Emérito en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. En 1960 obtiene el Gran Premio de Roma de la Real Academia de San Fernando, reside en la capital italiana hasta 1966.A partir de esta fecha, se instala definitivamente en Madrid.

 

En 1971 gana el Premio Nacional de Pintura. En 1970 y 1972 realiza documentales cinematográficos sobre la obra plástica. Participa en las Bienales Internacionales de Venecia, Sao Paulo, París, Medellín, etc..., y en múltiples exposiciones nacionales e internacionales. En 1985 participa como invitado en la Trienal de Arte de Celona (Italia). En 1987 participa en la exposición Veinticinco años de Arte Español, en la Sala Luzón en Zaragoza. En 1986 expone en la Fundación Marcelino Botín y en 1969 en el Museo de Bellas de Santander. En 1990 participa en la exposición monográfica sobre “El arte de los 60” en la Sala de Exposiciones de la

Comunidad de Madrid.

 

Entre sus premios destacan la Medalla de Oro del Presidente del Senado italiano (1963); Premio de la Bienal de Marbella (1971); Medalla de Oro y Premio del I Concurso de Pintura Contemporánea de Iberia (1974); en 1988 obtiene el Premio del Ministerio de Cultura para la realización de cartones y bocetos para la Real Fabrica de Tapices de Madrid; en 1983 obtiene el Premio de Pintura del Congreso de los Diputados con un cuadro que conmemora la Constitución española y las valores democráticos.

 

En I985 participa en la Feria Internacional ARCO’ 85 y en 1986 forma parte del equipo del proyecto Taller de Creatividad del Museo Español de Arte Contemporáneo. Colabora en diversos proyectos de arquitectura y urbanismo. Sus obras están en numerosas colecciones de Europa y América y en diversos museos.

 

En 1992 es invitado por la Universidad de la Sapienza de Roma para realizar un trabajo sobre “La pintura y la arquitectura”. Expone en el Palacio Fanzago de Pescocostanza (Italia), invitado por el Assessorato a la Cultura en 1997. Participa en los seminarios de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid sobre “La Poética de la Ciudad’ en la ciudad de Cáceres en 1996. Granada en 1998, Palacio de Carlos V en la Alambra. 2000 Evora, Palacio D. Manuel Portugal.

 

Participa en la exposición, en la Academia de España en Roma, ”Tradición e innovación en Roma”, organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, octubre-noviembre, 1999. En 2000 es nombrado Conservador del Museo de Arte Contemporáneo de Villafamés (Castellón). Realiza un proyecto de investigación en la ETS de Arquitectura de Madrid dentro del programa AAGRAFA la imagen digital y la obra plástica, Una mirada a otra realidad. En 2003 participa en la exposición itinerante de la Generalitat Valenciana, Fashion Art. Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, Chile, México y Brasil. En 2008 una mirada al concepto de espacio a través de la mirado. Área Compartida Santander. Hilos de modernidad Real Fábrica de Tapices, Madrid. 2009 Cantabria por la Paz.

...