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El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

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Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

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Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

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Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

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Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

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Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

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El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

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Jaime Sordo

JAIME SORDO

 

El coleccionista cántabro ya fue protagonista especial en el verano de 2009, cuando el MAS seleccionó una intensa visión de su Colección Los Bragales en las plantas 0 y 1 de la institución y durante ese verano, con fotografías, pinturas, esculturas, videos, etc., en visión transversal. La vinculación de Sordo con el MAS es asimismo poderosa, por cuanto se exhiben varias de sus obras en la colección permanente Travesía.

 

Se trata de toda una evidencia: de la mano del mundo profesional artístico, venimos escuchando con bastante reiteración, que en esta región cántabra y en esta ciudad santanderina hay una positiva inquietud artística general realmente llamativa, si la comparamos, en términos relativos y absolutos, a otras regiones y a otras ciudades. Es cierto, y ahí está la calidad y talento de nuestros artistas, de diversas generaciones, talento artístico que sigue aflorando más y más, sin solución de continuidad; y ahí están las galerías –recordemos que cinco fueron las que en febrero comparecieron a las distintas ferias en Madrid-; y ahí están los críticos, comisarios y distintos profesionales del arte; y ahí están las instituciones, públicas y privadas; y ahí están los muy diferentes y constantes proyectos expositivos de arte moderno y, sobre todo, contemporáneo, de carácter nacional e internacional, organizados y producidos en los distintos foros… A esta evidencia, también hay que sumar y considerar el coleccionismo público –es de destacar el sustancial crecimiento en calidad y cantidad de las colecciones de arte contemporáneo nacional e internacional tanto del MAS de Santander como de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, hecho acontecido en el último decenio-, patrimonio de distintas instituciones que se vienen desarrollando también, cada una con su diferente concepto y criterio; así como el coleccionismo particular o privado.

 

De acuerdo a lo último, aquella exposición en la institución de la calle Rubio fue un nuevo ejemplo de lo apuntado. La Colección Los Bragales, una colección de arte moderno y contemporáneo nacional e internacional particular, fue motivo de una entrega poderosa que fue visitada por más de doce mil personas, compuesta por una muy selecta selección de la colección con importantes piezas pictóricas, escultóricas, videográficas y fotográficas de artistas relevantes: Manu Arregui, Stephan Balkenhol, Edward Burtynsky, Jean Marc Bustamante, Nam Goldin, Cristina Iglesias, Jonathan Lasker, Tobias Rehberger, Fabián Marcaccio, Eija-Liisa Athila, Erwing Olaf, Antoni Muntadas, Tracey Moffatt, Montean y Rosemblun, así como la recientemente desaparecida Louise Bourgeois.