[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Juan Uslé

JUAN USLÉ 

(Santander, 1954)

 

Ha realizado este verano - el de 2009-  su última exposición en la galería Soledad Lorenzo, sigue investigando a través de la pintura, con su particular abstracción, las relaciones entre la vivencia de la realidad y su conexión con las emociones íntimas del ser humano, cómo plasmar en el lienzo la complejidad del mundo sentido y pensado.

 

Estudió Bellas Artes en la Escuela Superior de San Carlos de Valencia, experiencia que le llenaría de luz, a nivel vital, -la salida de Santander, la independencia- y artístico, por la propia luz mediterránea. Recibe dos becas del Ministerio de Cultura, una en 1980 destinada a jóvenes artistas, y otra en 1982 para la Investigación de Nuevas Formas Expresivas. En seguida se fijarán los galeristas en su trabajo realizando en la galería Montenegro de Madrid su primera individual en 1983. Empieza así participar en importantes exposiciones colectivas e individuales tanto en Madrid (en 1984 está ya presente en ARCO) como en otras ciudades españolas y, cada vez más, europeas y americanas. En 1986 una beca del Comité Conjunto Hispanoamericano le permitirá trabajar durante un año en Nueva York, ciudad que le fascinará desde el principio y en la que desde entonces vive compartiendo residencia entre Brooklyn y el pueblecito de Saro en Cantabria.

 

En 1992 participa en la Documenta de Kassel y en 2002 recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura. En esta cita con Espacio Interior, el artista nos hará partícipes de los pormenores de su rica, dilatada y exitosa trayectoria artística. Por un lado, de sus inicios en el arte, sus procesos creativos, influencias e intereses y diferentes etapas, y por otro, de la importancia o el papel de los artistas en nuestra sociedad, una de las  cuestiones clave a través de las que se articula el proyecto Espacio Interior del MAS.

...