[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

José Luis Vicario

JOSÉ LUIS VICARIO

(Torrelavega, 1966)

 

Con una sólida formación y dilatada experiencia, expone individualmente desde 1993. Aunque trabaja también el dibujo (en el que aúna lo naif y lo sutil) y el vídeo, su obra, muy conceptual, es eminentemente escultórica, tendiendo a la instalación y lo escenográfico. Utilizando el espacio (suelos, paredes y techos) y la iluminación, Vicario crea ambientes que, habitados a menudo por la magia, son capaces de generar complejas asociaciones y diferentes grados de interpretación, siendo finalmente su contundencia plástica y la elegancia de los acabados lo que se impone al espectador, al provoca replanteando del concepto del objeto y su utilidad. En 1992 se licencia en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, donde se doctora en 1999.

 

En 1993 estudia el posgrado en la Kunst Akadeie de Düsseldorf de la mano de Tony Cragg y en 1994 realiza un taller en Arteleku (San Sebastián) con Txomin Badiola y Ángel Bados. La Fundación Marcelino Botín le concede su Beca en 1998 y en el año 2000 recibe una Mención Especial del Premio Internacional que concede la Fundación Pilar Juncosa y Joan Miró. En 2002 recibe el primer Premio de Escultura Generación 2002 de la Obra Social de Caja Madrid, así como la Beca del Ministerio de Asuntos Exteriores y presenta el proyecto de investigación El copista inclinado en la Academia de España en Roma y la Hispanic Society of America en Nueva York.

 

En Santander hemos podido disfrutar recientemente de sus creaciones en la exposición que el Museo le dedicó entre mayo y junio, Soporte del foramontano, en la que los objetos contraponían sentidos y subvertían conceptos, jugando con lo tradicional y lo atemporal, lo útil y lo estético, lo frágil y lo rudo, lo pesado y lo leve.

...