Noticias
El MAS reabre sus puertas después de las obras de reforma con una selección de sus mejores obras.
Noticias
Viernes 24 de noviembre de 2023
Noticias
Viernes 19 de mayo a las 19.00h
Noticias
La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…
Noticias
Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.
Noticias
Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.
JOSÉ LUIS MAZARÍO
(Castel de Cabra, Teruel, 1963)
“A veces, lo conocido y cercano tiene tanto misterio y atracción como lo desconocido. Lo sentimos cuando miramos un rato la cara de un ser querido, las nubes pasar o una planta que nos florece en casa. (...) Frente al empuje de las demás artes visuales creo que la pintura es una elección de lo esencial. Muy consciente y minoritaria y por ello, más especial. (...) Pero deseo una mayor presencia de la cultura en la vida cotidiana y acercar más a todo el mundo la posibilidad de hacer arte como algo natural. Te da otra mirada que va cambiando a las personas y a la sociedad”.
Nacido en Teruel, vive y trabaja en nuestra región desde hace tiempo. Licenciado en la Facultad de Bellas Artes del País Vasco (1982/87). La pintura es para él la manera de reflexionar y conocer la vida, de enfrentarse jugando a su misterio y compartirlo generoso con el otro. En su opinión el arte nos enseña “otra forma de mirar la vida. Y que esto no es lo que parece. Que hay otros mundos en éste. Además cura el desasosiego y da sentido”. El suyo es honesto y sincero, tanto que sus cuadros se hacen a ratos solos, dirigidos por sí mismos, siendo el artista un transmisor alerta y diestro. En sus paisajes, bodegones, composiciones circenses o enigmáticas figuras, la naturaleza se muestra percibida, subjetiva y voluptuosa, generada con libertad a través del color exuberante. Las escenas poseen un misterio inquietante a desvelar que cede el relato al espectador. Sus lienzos son un canto a la vida y una apuesta por la sencillez, limpia, a través de la cual llegar a una complejidad profunda que aspire a la verdad del hombre en su relación con la naturaleza y su entorno. En su intervención en el museo, Mazarío tratará de transmitir la magia del artista en su taller y los entresijos del proceso creativo como vivencia propia, como acto cotidiano a través del cual se relaciona con el mundo de una manera íntima, tan lúdica como intelectual.
...