[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

José Luis Mazarío

JOSÉ LUIS MAZARÍO

(Castel de Cabra, Teruel, 1963)

 

A veces, lo conocido y cercano tiene tanto misterio y atracción como lo desconocido. Lo sentimos cuando miramos un rato la cara de un ser querido, las nubes pasar o una planta que nos florece en casa. (...) Frente al empuje de las demás artes visuales creo que la pintura es una elección de lo esencial. Muy consciente y minoritaria y por ello, más especial. (...) Pero deseo una mayor presencia de la cultura en la vida cotidiana y acercar más a todo el mundo la posibilidad de hacer arte como algo natural. Te da otra mirada que va cambiando a las personas y a la sociedad”.

 

Nacido en Teruel, vive y trabaja en nuestra región desde hace tiempo. Licenciado en la Facultad de Bellas Artes del País Vasco (1982/87). La pintura es para él la manera de reflexionar y conocer la vida, de enfrentarse jugando a su misterio y compartirlo generoso con el otro. En su opinión el arte nos enseña “otra forma de mirar la vida. Y que esto no es lo que parece. Que hay otros mundos en éste. Además cura el desasosiego y da sentido”. El suyo es honesto y sincero, tanto que sus cuadros se hacen a ratos solos, dirigidos por sí mismos, siendo el artista un transmisor alerta y diestro. En sus paisajes, bodegones, composiciones circenses o enigmáticas figuras, la naturaleza se muestra percibida, subjetiva y voluptuosa, generada con libertad a través del color exuberante. Las escenas poseen un misterio inquietante a desvelar que cede el relato al espectador. Sus lienzos son un canto a la vida y una apuesta por la sencillez, limpia, a través de la cual llegar a una complejidad profunda que aspire a la verdad del hombre en su relación con la naturaleza y su entorno. En su intervención en el museo, Mazarío tratará de transmitir la magia del artista en su taller y los entresijos del proceso creativo como vivencia propia, como acto cotidiano a través del cual se relaciona con el mundo de una manera íntima, tan lúdica como intelectual.

...