[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Isabel Garay

ISABEL GARAY

(Muskiz, Vizcaya)

 

Lleva la mayor parte de su vida viviendo y trabajando en Cantabria. El MAS /Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria llevó a cabo en 2002 una importante retrospectiva que recogía sus creaciones desde 1985 y periódicamente muestra sus trabajos en la galería Trazos Tres.

 

Garay se mueve por el amor a los materiales y sus posibilidades, sacándolos a veces de su contexto, por el puro reto de dominarlos, de dotarlos de otros significados y conseguir en ellos las reacciones que expresen los proyectos que surgen en su mente. Para ello actúa siempre movida por la pasión creativa, por el deseo de expresar tanto las experiencias sentidas en su relación con la vida, el arte o la literatura, como concepciones abstractas, espaciales o temporales, marcadas por la impronta de la materia o el lugar al que van destinadas. Es un trabajo intelectual y físico, de rigor matemático y de sensibilidad, de investigación profunda. Un ejercicio que conlleva adentrarse en los misterios de la materia en el diálogo con el hombre y su creatividad. En su larga e intensa trayectoria, son ya veinticinco años entregada a la escultura, ha pasado por diferentes materiales a los que ha pedido complicadas respuestas y acabados. Pasó por el cuerpo a cuerpo con la madera y el barro refractario, jugando con dimensiones imposibles. Ha trabajado con el acero cortén en series modulares, utilizándolo también en bellísimas piezas mixtas con refractario. Descontextualizó el acero corrugado, sacándolo de sus funciones constructivas, inventando el “aire armado”. En Módulo y materia jugó con la textura y el color del aluminio y el aluminio anodizado negro, construyendo equilibradas composiciones. Su último desafío es el vidrio que trabaja en distintos colores.

 

Si bien en sus inicios hay referencias figurativas más o menos sutiles en las piezas, ha sido rápida y rotunda la evolución a soluciones más puristas, abstractas y geométricas, modulares tendiendo al infinito, buscando siempre la perfección formal y la armonía como trasunto de una voluntad ética y estética. 

...